“Closer”, una obra llevada por el deseo

Esta vez Luis Fernando Midence toma el guion original de “Closer”, de Patrick Marber, y presenta una obra que define el amor entre la infidelidad, la intimidad y el anhelo.

Por: Publinews

Foto: Publinews Foto: Publinews

Luis Fernando Midence se ha caracterizado por buscar novelas que han impactado en contenido a la crítica internacional y ponerlas sobre un escenario nacional de teatro. Hace unas semanas lo hizo con “La Duda” y ahora con “Closer” una obra de Patrick Marber que se llevó a la pantalla grande en 2004 bajo la dirección de Mike Nichols.

Midence hace mancuerna junto a Joam Solo para representar esta obra en una temporada corta. Junto a ellos participan la actriz Daniela Castillo y Beatriz del Cid, que platicó con Publinews de esta puesta en escena.

“Esta es una obra muy fuerte en contenido, porque es una historia de amor con cuatro personajes donde todo va incluido”, menciona Beatriz, quien se estrena como actriz de teatro con esta obra.

“Es una historia que el público tiene que ver con un amplio criterio, ya que tiene escenas y diálogos muy fuertes, y escenas que no estamos muy acostumbrados a ver en el teatro”, añade del Cid.

“Closer” narra la historia de Daniel, Anna, Alice y Lorenzo, quienes se dejan llevar por distintas causas a una relación enfermiza, entre celos, deseo y pasión. Patrick Marber, cuando puso esta obra en escena en 1997, la describió como “una obra de amor y otras cosas”.

Beatriz interpreta a Anna Cameron, quien tiene una relación enfermiza sentimental con Daniel, papel que interpreta Midence, y una relación formal con Lorenzo, rol a cargo de Solo. “Anna posiblemente es el personaje menos difícil de interpretar en la obra, porque se ve como la que menos problemas amorosos tiene, pero cada personaje tiene un detonante, su propia deducción y forma de jugar con el amor”, comenta Del Cid.

“Al momento que son pocos personajes que actúan hace que esta historia sea más interesante. Pasan muchas situaciones y no te das cuenta del tiempo que transcurre dentro de la obra”, afirma la actriz, que además recomienda no ver la versión fílmica de “Closer”, ya que “es una historia diferente a la que se llevó al cine. Nosotros estamos llevando a cabo la que se escribió para el teatro y por eso la hace más interesante”, concluye.

En sus palabras

“Es una obra con un lenguaje bien explícito, por eso las personas que la vayan a ver tienen que tener un criterio amplio ”. Beatriz del Cid, actriz, locutora y conductora de televisión.

No se la pierda

• El estreno de la obra es el 8 de mayo, a las 20:30 horas, en Solo Teatro, Avenida Las Américas 7-20, zona 13. La admisión es de Q100 a a beneficio del Patronato de Asistencia Social del Hospital Roosevelt.

• Los días 9, 10, 17 y 24 de mayo la admisión será de Q75, siempre a las 20:30 horas.

Sigue a Beatriz del Cid: https://twitter.com/BeadelCid

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo