Espectáculos

Hoy se celebra el "Día Internacional del Beso"

La celebración surgió por el beso más largo de la historia, el cual duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos.

Foto. Shutter Foto. Shutter

Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Durante una maratón, Ekkachai y Laksana Tiranarat impusieron el récord del beso más largo del mundo, el cual duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos. El concurso se realizó en la ciudad de Pattaya, Tailandia.

En algunas partes del mundo celebran el día desarrollando diversos concursos para establecer un registro de besos. La idea de conmemorarlo es para que las personas no olviden el placer de besar.

Recomendados

Según científicos, besar produce un aumento de presión arterial y el ritmo cardíaco lo que activa y mejora la circulación, además, de producir una felicidad instantánea.

DATOS INTERESANTES

  1. Besar es todo un arte, pero también tiene su propia ciencia. Se llama filematología, y las últimas investigaciones en esta disciplina revelan que intercambiar saliva ayuda a escoger la pareja más adecuada.
  2. El 15 de septiembre de 1990, el estadounidense A. E. Wolfram besó a una ocho mil personas durante ocho horas, en un festival del beso.
  3. El beso más largo en el cine fue en la cinta “You’re in the Army now”, en 1940, el beso fue entre Regis Toomey y Jane Wyman y duró 185 segundos.

Con información de Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos