Imagina tu trabajo en películas de Hollywood

La oportunidad de trabajar en producciones de alto nivel llega a Guatemala de la mano de un gran visionario.

Por: Publinews

“Las Crónicas de Narnia”. Foto. Sitio web

Alrededor de 900 jóvenes guatemaltecos tendrán la gran oportunidad de ser capacitados durante los próximos tres años en artes visuales y de animación 3D para forma parte de los equipos de producción que crearán las siguientes películas de Hollywood.

Carlos Argüello, presidente y fundador de Fundación CA, Studio C y que ha participado en películas como “Las Crónicas de Narnia”, “Rápido y Furioso”, “El legado de Bourn

e”, “Las Aventuras de Manu”, entre otras, comenta que buscan jóvenes que tengan pasión de trabajar en la industria de producción y la dirección de cine y televisión.

El proyecto se desarrollará en conjunto en El Salvador y Costa Rica por m edio del Ministerio de Economía y la alcaldía Nuevo Cuscatlán de El Salvador, el Ministerio de Cultura y Juventud, el Parque La Libertad de Costa Rica.

Visión

“En tres o cuatro meses después de las capacitaciones empezamos a trabajar de lleno”. Carlos Argüello, presidente del proyecto.

Trayecto

En busca del desarrollo

La Fundación CA se unió a Facilidad-GIZ de Alemania para el desarrollo del proyecto “Animación Digital en Centro América creando oportunidades en un mercado global”; cuenta con el apoyo del Gobierno de Guatemala por medio del Programa Nacional de Competitividad y su agencia de promoción y atracción de inversión “Invest in Guatemala” del Ministerio de Economía.

Cursos

Se impartirán cursos de producción, diseño, pintura digital, animación 3D, animación de personajes, composición y edición.

• Inicio. Abril de 2014, tiene una duración de seis meses, y se impartirá en sesiones de tres horas, tres veces por semana.

• Lugar. Universidad San Carlos y la Universidad Da Vinci.

• Contacto. Teléfono 2314-2123 y correo info_animacion@fundaca.org.

José Antonio Hernández

Loading...
Revisa el siguiente artículo