"La Quezalteca" que encantó a Eugenio Derbez

Hace dos años, tras entrevistarlo, una periodista guatemalteca le obsequió una botella del aguardiente que se hace en el país. Debió transcurrir un año para que el artista mexicano le diera su veredicto.

Por Publinews

A Eugenio Derbez, conocido entre otros personajes por el “Lonje Moco”, le encanta el sabor del aguardiente guatemalteco “La Quezalteca” de rosa de Jamaica.

El año pasado, la compatriota y periodista de farándula, Ingrid Fajardo, tuvo la oportunidad de entrevistarlo por segunda ocasión, y por la película “No se aceptan devoluciones”.

En esa ocasión, el mexicano, que ha trascendido las fronteras del continente, le confirmó con satisfacción su agrado por la bebida que tiene sus raíces en el país. “Muchas gracias, me encantó”, le aseguró.

Fajardo está radicada en Miami, Florida; labora para la Revista Top Trending y vive en el exterior desde hace 15 años.

Esta historia inició un año antes, cuando se encontraron por primera vez para conversar sobre el filme “Girls in Progress”, que estelarizó Eva Mendez, y en donde él también forma parte.

Debido a que estaba obligada a saber más de su interlocutor, se dio “cuenta de que él había comentado que le gustaba la rosa de Jamaica”.

La comunicadora, que no hacía mucho había vuelto a la ciudad estadounidense tras una visita corta a Guatemala, aprovechó el final de la reunión “para regalarle (a prisa) una botellita (de La Quezalteca)”.

“Quise traerte un pequeño detalle de mi país, Guatemala”, le dijo y casi al mismo tiempo lo fotografió con el regalo.

La Quezalteca tiene 36 grados de alcohol. Se añeja durante un año en barricas de roble americano y sus sabores son de rosa de Jamaica, tamarindo, horchata y rosa de Jamaica con soda lima limón.

Derbez “me dijo: ‘¡muchísimas gracias! ¡Qué lindo detalle! ¿Cómo se toma?’. Le dije que, generalmente, con 7 Up y hielo; y se fue”, recuerda.

Debió pasar un año para que la luminaria azteca, y exesposo de la actriz de novelas Victoria Ruffo, le confirmara su complacencia por el producto centroamericano.

El norteamericano “es una persona humilde y muy dulce. Sinceramente, no creo que se acordaría (de mi). (Sin embargo), en cuanto me vio, (supo) que era la misma que le entregó el obsequio” un año antes.

Su primera pregunta fue si había visto la última producción y debió transcurrir la entrevista para que la guatemalteca conociera al fin la impresión que se llevó “Eloy Gamenó” con la bebida.

“Me dijo: ‘¡claro que sí me acuerdo! ¿Muchas gracias, me encantó!"”, le aseguró antes de salir corriendo a su próxima actividad.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo