Comienza convocatoria para el Festival del Centro Histórico

De abril a mayo se llevará a cabo la primera fase del décimo séptimo Festival del Centro Histórico, que se enfocará en recibir las propuestas de las obras artísticas.

Por: Publinews

La profesionalización del artista guatemalteco comprende una formación integral que lo capacite para ser competitivo a nivel nacional e internacional / Foto: Publinews La profesionalización del artista guatemalteco comprende una formación integral que lo capacite para ser competitivo a nivel nacional e internacional / Foto: Publinews

El décimo séptimo Festival del Centro Histórico se celebrará del 6 al 15 de noviembre, y los artistas interesados en presentar sus obras podrán participar en la convocatoria desde la semana próxima.

Esta fase se llevará a cabo en abril y mayo, y se aceptarán propuestas de expresiones artísticas de música, audiovisuales, teatro, performance, plástica y deportes.

Los artistas o promotores culturales deberán llenar una ficha de inscripción y presentarla en la Casa Ibargüen, 7a. avenida 11-66, zona 1. Para más información llama a los teléfonos 2285-8950 al 2, o escribe al correo festivaldelcentrohistorico@gmail.com.

Para celebrar el lanzamiento de la fase de convocatoria se realizarán varias actividades culturales y la admisión será gratuita. Te presentamos algunas de las actividades.

Hoy, desde las 9:00 horas, se hará el recorrido “Descubriendo el corazón del Centro Histórico”, una visita guiada por Alejandro Ramírez Saravia. Para inscribirte llama al número 22858950 al 52.

A las 11:00 será el cine-foro con el filme coreano “Mamá”, del cineasta Ik-Hwan Choe, en el Teatro de Bellas Artes, Avenida Elena y 15 calle, zona 1.

A las 20:00, en la Plaza Mayor de la Constitución, se presentará la cinta italiana “Scialla!”, del director Francesco Bruni.

Y el sábado, a las 17:00, se proyectará la cinta “Distancia”, del cineasta guatemalteco Sergio Ramírez, en el Centro Cultural de España en Guatemala (Edificio Lux), 6a. avenida y 11 calle, zona 1.

David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo