Espectáculos

Comer chocolate puede mejorar tu vida sexual

Luego del mito que indicaba que comer chocolate puede crear los mismos sentimientos de éxtasis que tener sexo, se realizó un nuevo estudio que señala que el dulce mejorará la vida sexual.

Foto. Agencias Foto. Agencias

El chocolate ha sido considerado durante mucho tiempo como un placer decadente, un afrodisíaco con la reputación de aumentar el deseo sexual. En el siglo XVIII, a las monjas mexicanas no se les permitía comerlo porque era considerado demasiado estimulante. Y hoy en día, no es poco común escuchar a las mujeres declarar que el chocolate es mejor que el sexo.

Para prueba de esto, uno no necesitaba ir más allá de una encuesta de 2012 realizada en conjunto con TODAY y Match.com. Se encontró que el 40% de las mujeres solteras preferirían dejar el sexo que su comida favorita durante un año; y el chocolate encabezaba esa lista de “comida favorita”. Pero, ¿comer chocolate realmente puede ser tan bueno como tener sexo?

Recomendados

La comparación entre sexo y chocolate se reduce a la ciencia: el chocolate oscuro contiene un compuesto llamado feniletilamina (FEA), que libera las mismas endorfinas que el sexo desencadena en los centros de placer del cerebro. Por desgracia, no hay evidencia empírica de que la FEA en el chocolate pueda imitar los placeres físicos de hacer el amor.

Un estudio de 2006 publicado en la revista Journal of Sex Medicine a menudo es citado como prueba de que el chocolate es un afrodisíaco: los investigadores encontraron que las mujeres que comían chocolate experimentaban más deseo sexual y mayor placer sexual y desempeño que aquellos que no consumían productos de cacao.

Los amantes del chocolate no necesitan preocuparse. Los expertos de salud concuerdan en que lo que es bueno para tu corazón es bueno para tu vida sexual; y comer chocolate (en moderación) a menudo es así.

“El chocolate oscuro fue vinculado con menor presión arterial, un riesgo reducido de diabetes y una función mejorada de los vasos sanguíneos”, dice la revisora de upwave, Caroline Kaufman, maestra en Ciencias y dietista registrada, quien dirige el blog ganador de premios, Sweet Foodie.

“Más ampliamente hablando, cantidades moderadas de chocolate oscuro pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares”.

El veredicto: Comer chocolate no es un sustituto de sexo, pero puede mejorar tu vida sexual

Tags

Lo Último


Te recomendamos