Un abrazo para la cultura

Se llevará a cabo el primer festival cuyo propósito es apoyar programas para beneficio de los más necesitados en el país.

Un abrazo para la cultura
Por: Publinews

Bajo el lema de “Abrazo entre hermanos a través del arte” las siete instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes se unen por una noble causa: recaudar víveres para una comunidad del oriente de Guatemala en el Festival de verano “abrazARTE”, que se celebrará del 27 al 30 de marzo en el Teatro al Aire Libre “Otto René Castillo” en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

En esta primera edición el Ballet Moderno y Folklórico Nacional, el Ballet Nacional de Guatemala, las marimbas de concierto: Femenina, la de Bellas Artes y la del Palacio Nacional de la Cultura, además de la Orquesta Sinfónica Nacional, llevarán a cabo diferentes presentaciones durante el festival.

La admisión a las presentaciones consistirá en donaciones de alimentos, para una de las comunidades contempladas en los proyectos de solidaridad que cada ministerio tiene a su cargo.

Alfredo Tay Coyoy, director general de las artes, dijo que el aporte será para la comunidad de Las Tablas en Chiquimula.

“Nos enfocamos en esta comunidad porque es una de las más pobres del sector”, mencionó.

Lucía Armas, directora de fomento para las artes, explicó que esta vez piden donaciones porque quieren acercar al público con las artes y al mismo tiempo incentivar la solidaridad en los guatemaltecos.

“El aporte que estamos pidiendo esta vez es la donación de cinco libras de frijol, arroz o azúcar para aportar a los programas que estamos apoyando en el ministerio”, mencionó Armas. “Queremos que el público que no conoce o no ha podido admirar a las máximas instituciones artísticas que forman el Ministerio de Cultura y Deportes puedan disfrutar de un show de manera gratuita, pero con un aporte solidario”, agregó.

Según Tay Coyoy la idea de este festival “abrazARTE” es llevarlo año con año y acercar al público a que conozca y forme parte de las actividades que se llevan a cabo en las diferentes áreas del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

No te lo pierdas

• El Ballet Nacional Guatemala actuará el jueves 27, a las 19:00 horas.

• La Orquesta Sinfónica Nacional y la Marimba del Palacio Nacional de la Cultura se presentán el viernes 28, a partir de las 19:00 horas.

• El Coro Nacional y la Marimba de Concierto de Bellas Artes se presentará el sábado 29, a las 16:00 horas.

• El Ballet Moderno y Folklórico Nacional y la Marimba Femenina de Concierto cerrarán el festival el domingo 30, a partir de las 16:00 horas.

Aporte

“Con este festival queremos darles otro enfoque a las actividades que promovemos en el ministerio, añadiéndoles el componente de solidaridad”. Alfredo Tay Coyoy, director general de las artes.

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo