Kiko contará sus historias, sin rencores y llenas de vida

Tener enfrente a Carlos Villagrán es recordar a un personaje que, aún hoy en día, sigue generando seguidores, pero sobre todo carcajadas al verlo en los capítulos de "El chavo del 8".

Por Publinews

Foto: Alfredo Moya / Cortesía Foto: Alfredo Moya / Cortesía

Carlos Villagrán charló con Publimetro acerca de su historia, su relación con Chespirito, y adelantó sobre el libro electrónico que publicará a través de su Facebook.

A sus 70 años, el actor mexicano recibe a Publimetro en su casa, y platicó sobre el nuevo libro electrónico que publicará por Internet, sus anécdotas con futbolistas como Neymar, Maradona y Messi; así como su relación de “amor y odio” con Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

¿Está satisfecho con lo logrado hasta el día de hoy?

– Lo más hermoso es estar agradecido con la vida. A través del tiempo, el ser humano tiene que inventar palabras como indescriptible. Tengo 45 años de carrera, con El Chavo cumpliría 43 años. Han sido cuatro generaciones que he visto pasar, a quienes sigo haciendo reír con algo que Dios me relajo, como son los cachetes inflados.

¿Qué significa ser admirado por grandes futbolistas?

– Con el tiempo he recibido cartas de futbolistas, mi pasión es el futbol, y tuve la oportunidad de conocer a Neymar, quien es fanático de Kiko, después me mandó una foto de Messi, quien celebró el récord de goles en el Barcelona e hicieron una fiesta y él se disfrazó de Kiko y para mi fue un honor. En otra ocasión, Diego Armando Maradona me invitó a su casa en su cumpleaños, y dejó dicho que cuando llegará Kiko se le avisara por radio, cuando llegué le dijeron: “Diego llegó el monstruo”. Salió, me cargó y llevó a la sala y me dijo: “Esta es tu casa”.

¿Kiko no pasa de moda?

– No pasa de moda, es un fenómeno que es doblado mundialmente en ruso, árabe, coreano, portugués, entre otros. El personaje tiene tanta vigencia, porque es arrancado de la misma vida, sí está muy exagerado, pero es muy sano, nunca promovió el sexo o la violencia, y eso la familia lo agradece. El programa tiene magia con personajes especiales, y tiene la vigencia porque es humano.

¿Le guarda rencor a Chespirito?

– No, imagínese tantos años, para qué sirve el rencor, le hace daño a la persona. Me preguntan porqué no le hablas a Chespirito, y les respondí porque no contesta mis llamadas, para qué le hablo.He ido a los dos homenajes que le han hecho, la primera vez en Televisa en 2000 y fui con mis hijos pero me escondieron en una oficina, y me pasaron hasta que terminó el homenaje. En el segundo homenaje no fui porque no me invitaron, ni siquiera tuvieron la decencia de quererme ahí, y tengo dignidad. Yo le dije que no a Emilio Azcárraga por amor propio, hay cosas que no se hacen.

Kiko para qué guarda rencor (…), allá él. Yo he trabajo todo el tiempo con el personaje, nadie puede ser dueño de mi cara.

¿Qué hay de las despedidas?

Me despedí en cada país, desde hace muchos años. En Perú llevo dos despedidas, pero si la gente lo pido regreso para brindar alegría, la gente tiene la razón, y si Dios me ha permitido tener salud, pues más. Todos los días salgo a correr para mantenerme físicamente, y a los 70 años de edad todavía me uso. Si yo puedo seguir haciendo a Kiko, es como un agradecimiento a Dios por la salud que me ha dado, pues nunca me he fracturado.

¿Qué diría Kiko de Carlos, y viceversa?

Carlo describiría a Kiko con un niño con todas las riquezas de ser astuto, tonto, noble, de vivir sin pecado con esa blancura y una gama de cosas, que los adultos destruimos cuando crecemos. Mientras que Kiko a Carlos le diría: tu cobra y yo trabajo.

¿Que cambiaría de su historia?

Nunca quise ser millonario, siempre cambie el dinero por felicidad, a veces me salgo para trabajar y disfrutar lo que me regala la gente.

DETALLES

Brasil: “Fui Embajador de Porto Alegre en 2013. Los mayores fanáticos están en Brasil en relación al personaje de Kiko, y este año hay muchas probabilidades de regresar al mundial”.

Salud: “Me han matado tres veces, he ido a dos velorios míos, así que tomé café gratis (risas). Me mataron en el terremoto del 85, y otra cuando dije ‘Ya cállate, ya cállate que me desesperas’, y dicen que se me reventó una vena, la verdad es que estoy muy bien a mis 70 años. A Chespirito lo han matado un montón de veces, yo fui a varios velorios de Chespirito y siete eran efectivos (risas)”.

Veto: “A mi me llamó Emilio Azcárraga cuando me sacaron de El Chavo, y me ofreció un programa, pero supervisado por Chespirito y le dije: ‘Hay diferencias entre él y yo, me saben a M… sus diferencias’, así que respondí que no seguía. Me veto 20 años, ya pasaron, pero ahora el que veto fui yo”.

Libro digital: Contará sus historias a través de su pagina www.facebook/ carloskikovillagran:

Narración: Carlos Villagrán contará anécdotas con situaciones muy dramáticas compartiendo sus vivencias de toda Sudamérica, país por país.

Estreno: La fecha de arranque será en mayo, a través de videos. ya estamos grabando y se van almacenando y editando, para transmitirlas por Internet. Se contará todo lo que ha pasado tras bambalinas, en las grabaciones, y cosas que no se vieron en la televisión.

Números

45 años de carrera,

43 años de iniciar el personaje en El Chavo del 8

7 años vivió en Venezuela

11 años en Buenos Aires

3 en Brasil

ASÍ LO DIJO

“Muchas bromas hay de Kiko, por eso siempre cuento que en su nacimiento venía de nalgas, pero no eran sus cachetes (risas)”. Carlos Villagrán, actor.

Nacimiento de Kiko

Los trajes se han perdido los trajes, los primeros trajes utilizados en los sketches de 10 minutos en canal Ocho se alquilaban a la Casa Tostado. Cuando Chespirito me dijo que iba a ser un niño, mi complejo era no parecerme a Chabelo, que para ese entonces era muy famoso. El miedo es que caminara por las calles, y comenzaran a gritarme Chabelo, así que fui a vestuario y me encontré el traje de marinero, busqué una gorra para que no se me vieran las entradas del cabello y comencé a hablar con los cachetes inflados, ahí empezó el Kiko.

Publinews México

Loading...
Revisa el siguiente artículo