Los hacedores de la risa del país

Te presentamos los cómicos que hacen reír a grandes y chicos.

Por: Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

Edgar “el Cubo” Arriola

En su carrera ha trabajado en todo lo que respecta a la actuación. Ha participado en obras de teatro, televisión, cine y como locutor del programa de radio “Los tres ratones” de “Atmósfera 96.5”. Fue “rey feo” de la Universidad de San Carlos dos años consecutivos. Lo puedes ver los viernes y sábados, desde las 20:30 horas, en la obra “El sokón”, que se presenta en el restaurante Los Cebollines Galerías Primma.

Emily Ovando

Es el contrapeso femenino en el talk show televisivo nocturno “No somos ángeles”, de “Canal Antigua”. En el programa trata de mediar con los que se comunican por medio de las redes sociales llevando a cabo mecánicas cómicas que se debaten con Ariel Amaya. Lo verás de lunes a viernes, desde las 23:00 horas.

Jairon Salguero

Con más de 20 años de carrera, ha logrado destacar en las tablas teatrales haciendo reír al público en general. También ha colaborado en el cine nacional con actuaciones en los filmes “La vaca”, “Puro mula”, “Vaya con Pancho”, “El Capitán Orellana”, entre otros. Actualmente presenta el standup comedy “Cortinas de amor”.

Mónica Sarmientos

Es violinista y actriz de teatro. En la década de los noventa interrumpió en las tablas, especialmente en el género cómico, con varias obras de la que sobresale su actuación en “La epopeya de las indias españolas”. Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional como violinista y en ocasiones ha sido directora invitada en esta.

Andrea Henry

Aunque su especialidad no es la comedia, su carisma para hacer reír con sus ocurrencias es un talento nato. Se dio a conocer en “Tweet Meet”, del canal “18-50”. En la actualidad es productora del programa de “Los tres ratones” de “Atmósfera 96.5”.

Rafael Hernández

A “Velorio” no se le puede pasar por alto. Él es de una generación que ha hecho reír a muchos guatemaltecos. Su trayectoria en la comedia es más de 30 años y sus presentaciones han sido de la preferencia del público a nivel nacional e internacional.

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo