Conoce a la mamá más odiada de Internet

La mujer adquirió fama viral cuando, en octubre de 2013, publicó una imagen donde posaba en bikini mientras mostraba a su tonificado cuerpo junto a sus tres hijos pequeños.

Por Publinews
Conoce a la mamá más odiada de Internet

Maria Kang ha sido acusada de burlarse de las personas con sobrepeso.

La mujer adquirió fama viral cuando, en octubre de 2013, publicó una imagen donde posaba en bikini mientras mostraba a su tonificado cuerpo junto a sus tres hijos pequeños.

La controvertida fotografía -divulgada en Facebook- decía: “¿Cuál es su excusa?”.

Tanto el texto como la imagen fueron criticados por cientos de páginas web que la acusaron por una falta de sensibilidad ante las personas con sobrepeso.

Usuarios de la red social respondieron de forma negativa: “No siento que esto sea algo motivador, creo que es un alarde orgulloso que [Maria] publicó en Facebook para burlarse y molestar a otras mujeres”, publicó una usuaria; “Claro, estoy segura que hay una niñera haciendo todo su trabajo mientras ella se ejercita todo el día”, respondió otra.

La indignación fue tanta, que la cuenta de Maria fue bloqueada en Facebook y su publicación fue eliminada.

Para responder a las críticas, Kang escribió una carta que publicó en su sitio personal con el título: “Lo siento, pero no lo siento”; esto incrementó la indignación de los usuarios de la red social.

Su segunda infracción

En noviembre de 2013 fue lanzada una campaña llamada Regular Women.

Era un plan de marketing viral que pedía a mujeres con sobrepeso y con “cicatrices, estrías, grasa y pechos grandes” que subieran sus fotos a Internet mostrando sus cuerpos.

Maria respondió con una post dentro de Facebook donde explicaba que era irresponsable promover la obesidad como algo bello: “Debemos cambiar esta mentalidad y comenzar a las personas cuyos cuerpos son el resultado de trabajo duro, esfuerzo y disciplina. No estoy criticando a las personas que están orgullosas de tener sobrepeso, estoy pidiendo a las personas que están orgullosas de ser sanas que se conviertan en los modelos a seguir de esta sociedad”.

Lamentablemente para Kang, nuevamente muchas personas la criticaron por juzgar las vidas y los cuerpos de personas desconocidas.

Su tercera infracción

Esta semana, Maria Kang comenzó otra campaña con una foto dentro de Facebook.

La imagen está cubierta de flechas que señalan diversas partes de su cuerpo y tienen pequeños textos descriptivos como “No es una entrenadora, ni atleta, ni modelo”, “Estrías”, “Trabaja ocho horas al día”, “No hay niñeras ni chefs”.

En esta ocasión, no sólo son los usuarios de las redes sociales los que están criticando a la mujer. Mientras el sitio de la revista Time la ha acusado de “querer hacernos sentir inferiores y perezosos” y la publicación NY Daily News asegura que es una ‘bully’.

En esta ocasión, la mujer volvió a responder a quienes aseguran que su insistencia en criticar a las personas con sobrepeso no es un acto de motivación: “Quiero cambiar al mundo”, escribió en Facebook. El resultado, como era de esperarse, no fue muy positivo. Por cada una de las fanáticas de la mamá ‘fit’ -como se hace llamar- hay 10 mujeres que esperan que deje de ser famosa.

Publinews Colombia

Loading...
Revisa el siguiente artículo