Escucha “El bocinazo” y olvídate del estrés

No hay duda de que la risa resulta contagiosa. Muchos dicen que es la mejor medicina para cualquier situación, en especial para el estrés que nos acompaña a la hora del tráfico.

Por Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

Manejar a la hora pico, de 17 a 19 horas, en la capital puede ser un caos. La cantidad de carros, los bocinazos, las motos y, en algunos casos, la poca cortesía al manejar puede provocarles malos ratos a algunos conductores. El estrés se apodera de ti cuando un viaje que normalmente te toma un tiempo determinado se convierte en un largo trayecto a vuelta de rueda.

Si eres de los que sufre por estas y otras circunstancias, la recomendación es que sintonices “El bocinazo”, de “YosiSideral 90.1”, y escuches cómo Goyo de León, Lucía “Luchy” Castañeda y Diego Murga comentan, de manera divertida, temas cotidianos y actuales para hacer ameno el viaje que, dependiendo de las circunstancias, puede tardar más de lo acostumbrado.

“El bocinazo” es el programa “prime time” de la tarde y desde hace tres años se ha encargado de que los radioescuchas se diviertan y se olviden del tormentoso viaje al terminar su rutina de trabajo. La mecánica es comentar temas totalmente improvisados y hacer bromas de esto.

“Es como los famosos hashtags de las redes sociales y hablar de un solo tema y comentarlo. De ahí surgió la idea de hacer segmentos que no durarán más allá de dos minutos de decir todo lo que se nos ocurra”, explica Goyo.

A diferencia de muchos programas en “El bocinazo” se tratan varios temas para hacer reír y compartir con los escuchas.

“Queremos ser diferentes a otros programas que durante el tiempo al aire tienen un mismo tema y, si la gente sintoniza tarde, usualmente no sabe de qué se trata. Queríamos algo corto y con variedad”, añade Goyo, el productor del programa.

“El bocinazo” ha conseguido un público muy variado, desde los más pequeños del hogar hasta personas de la tercera edad. “Tenemos varios amigos que siempre nos sintonizan como el famoso ‘Oso’ o uno que siempre nos llama y de cariño le decimos ‘El llamame’. También tenemos un amiguito que según la historia que nos cuente le decimos ‘el niño ladrón’ o ‘el niño mago’”, comenta Goyo.

El equipo está integrado, además, por dos personas que hacen que la química de la diversión sea instantánea: Diego Murga, quien está en el proyecto desde el principio y Lucía “Luchy” Castañeda, la más reciente voz del trío. “Aunque ninguno de ellos es locutor siempre quise tener esa buena química. Diego es una persona alegre y divertida. ‘Luchy’ es una persona con un gran carisma, humor y chispa. “

Queríamos personalidades en el programa más que ratones de biblioteca”, explica Goyo.

El programa se caracteriza por temas de humor que, por lo general, ridiculizan situaciones extremas, la realidad del país o a personas. El trío siempre trabaja con la intención de no ofender a nadie. “Han pasado situaciones en las que más de alguno llega a ofenderse. Pero no ha provocado algo negativo en el programa”, comenta Diego.

“Procuramos siempre darles un buen contenido para que no se sienta tan pesado el regreso a casa. Saben que nos pueden escuchar y pasar un buen rato siempre”, menciona “Luchy”.

Público

“¿A quién no le gusta reírse? A mí me pagan por hacer reír a las personas y qué mejor que se rían mientras van de regreso a su destino”. Diego Murga, locutor.

Detalles

• Entre semana. “El bocinazo” se transmite de lunes a viernes, de 17 a 19 horas.

• En redes sociales. Para compartir y comentar sobre los temas los puedes encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/elbocinazoyosisideral. En Twitter: @El_Bocinazo

• Temas. Entre los segmentos favoritos de los radioescuchas están el versus y el cibertema.

Top 3

Goyo de León

Su risa es característica. Es conocido por varios programas radiales de “YosiSideral 90.1” y ahora es el encargado de la producción del programa favorito del “drive time”: “El bocinazo”.

Lucía “Luchy” Castañeda

Ella le da balance al programa, aunque desde su llegada se ha encargado de burlarse de Diego.

Es extrovertida y amante de los deportes.

Diego Murga

Recomienda escuchar “El bocinazo” porque es la mejor medicina antiestrés que conoce.

Es una persona que le gusta compartir y contagiar alegría a todo aquel que lo escucha.

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo