Espectáculos

"Barbie humana" decide vivir sólo de aire y luz solar

Esta práctica es conocida como "respiracionismo". Quienes la practican, tienden a morir de hambre y deshidratarse en los primeros días

La modelo ucraniana Valeria Lukyanova, también conocida como la “Barbie humana”, ha llegado de nuevo a los titulares de los medios. Recientemente declaró que no volverá a consumir comida o agua.

La chica, que vive como Barbie, informó que ha tomado la drástica decisión y se entrenará para sobrevivir sólo de aire y luz solar. Esta práctica es conocida como respiracionismo.

Esta declaración ha provocado controversia pues algunas personas que se adaptan a esta actividad tienden a morir de hambre y deshidratarse en los primeros días.

Recomendados

“En las últimas semanas no he tenido hambre en lo absoluto. Espero que sea la última etapa antes de que pueda subsistir con aire y luz solar”, declaró al International Business Times.

El respiracionismo es una práctica extremadamente peligrosa para la salud. Hasta ahora no se ha podido comprobar de forma científica que, efectivamente, sus practicantes sobrevivan sin ingerir alimentos o agua. Por el contrario, en los últimos 20 años se han producido por lo menos cuatro fallecimientos por inanición, informó ABC.es.

La modelo también es seguidora del “bretarianismo” o inspiracionismo, culto en el que se puede vivir de la energía microcósmica.

Lukyanova dice que es una maestra espiritual y que puede comunicarse a través de la luz con personas de otro mundo. También comentó que posee la capacidad para viajar en el tiempo.

Estos intereses y experiencias paranormales las ha tenido desde que era una niña, mencionó al diario.

Publinews México

Tags

Lo Último


Te recomendamos