Bill Gates vuelve a ser el más rico del mundo

El estadounidense se puso por delante del mexicano Carlos Slim con una fortuna estimada de $76 mil millones, según Forbes.

Por: Publinews

Foto: Twitter Bill Gates Foto: Twitter Bill Gates

NUEVA YORK. El estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, volvió a convertirse en el hombre más rico del mundo, arrebatando al mexicano Carlos Slim el título que ostentaba desde hace cuatro años, según la clasificación de la revista estadounidense Forbes.

Con una fortuna estimada en 76.000 millones de dólares (9.000 más que el año pasado), Gates vuelve a situarse al tope de la lista de los más ricos por delante del rey mexicano de las telecomunicaciones, cuya fortuna se redujo en 1.000 millones de dólares en un año, y ahora asciende a 72.000 millones y vuelve a la posición que ocupó durante quince de los veinte últimos años.

El español Amancio Ortega, creador de la marca de ropa Zara, consolida su tercera posición conquistada el año pasado con una fortuna de 64.000 millones de dólares, es decir, 7.000 millones más que el año precedente, según Forbes.

En décimoprimer lugar en la lista y con una fortuna estimada en 34.500 millones de dólares (es decir 4.500 millones más que el año precedente), la heredera de L’Oreal, Liliane Bettencourt, es la francesa más rica del mundo.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es la personalidad que más ganó en 2014, y duplicó su fortuna personal, que pasó de 13.300 a 28.500 millones de dólares, tras la entrada en Bolsa de su grupo. El joven multimillonario ocupa el puesto número 21 de la clasificación mundial.

Según Forbes, el número de multimillonarios sigue creciendo hasta alcanzar este año el récord absoluto de 1.645 desde la creación de la clasificación hace 27 años, un incremento de 15,3% en un año.

Aproximadamente dos tercios de ellos construyeron su fortuna ellos mismos mientras que el resto la heredaron total o parcialmente.

Las personas ultrarricas del universo -entre ellas también un número récord de 172 mujeres- reúnen unos 6,4 billones de dólares, frente a 5,4 el año precedente.

Estados Unidos continúa en cabeza con 492 supermillonarios, seguidos de lejos por China con 152 y Rusia con 111.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo