George W. Bush expondrá sus pinturas en abril

La exposición, que se titulará "El arte del liderazgo: la diplomacia personal del presidente", comprenderá más de una veintena de pinturas del exmandatario

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

El expresidente estadounidense George W. Bush, que reconoció públicamente su dedicación a la pintura, expondrá parte de sus cuadros en su estado de Texas (sur del país) en abril próximo.

La exposición, que se titulará “El arte del liderazgo: la diplomacia personal del presidente“, comprenderá más de una veintena de pinturas del exmandatario y tendrá lugar en la Biblioteca Presidencial, en Dallas.

La muestra “examinará las relaciones que el presidente George W. Bush forjó con los dirigentes mundiales para dibujar la política internacional y hacer avanzar los intereses estadounidenses en el extranjero”, señaló la biblioteca en un comunicado.

Los retratos (expuestos) serán acompañados de objetos, fotografías y reflexiones personales para ayudar a ilustrar las relaciones forjadas en la escena internacional” por Bush, agregó.

Bush, de 67 años, fue presidente entre 2001 y 2009 y sus gestiones estuvieron marcadas por los atentados del 11 de septiembre de 2001 y las guerras de Irak y Afganistán. Desde que abandonó la Casa Blanca, el republicano prefirió retirarse y vivir una vida tranquila en Dallas junto a su esposa Laura, dedicado a su nueva pasión: la pintura.

En una entrevista que le realizó la cadena NBC en noviembre, Bush se definió como “pintor”.

“Usted podrá decir que no soy pintor, pero yo pienso que sí lo soy”, dijo al periodista.

Desde entonces se ha podido ver en la televisión o en las redes sociales algunas de sus obras, como retratos de su perro, de su gato o incluso del animador televisivo Jay Leno.

“La pintura cambió mi vida” de manera increíblemente positiva, dijo a ABC News justo antes de la inauguración de su Biblioteca Presidencial.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo