Espectáculos

VIDEOS: Estas son las canciones dedicadas a "El Chapo" Guzmán

Diego Rivas - Homenaje al Chapo GuzmánFabián Ortega - El Rey de la SierraValentín Elizalde - A mis enemigosValentín Elizalde - La fuga de "El Chapo"Fieraz - La Cuna de "El Chapo"Los Tucanes de Tijuana - El regreso de "El Chapo"Gucci Mane - El rap de "El Chapo" Guzmán

La vida, forma de operar y modus vivendi de “El Chapo” Guzman han causado tanta polémica  y admiración que incluso se han compuesto varias canciones en su honor. Claro, la “narcocultura” poco a poco va permeando en países como México.

En este artículo les dejamos las canciones que han sido dedicadas al líder del cártel de Sinaloa, fugado el 11 de julio por segunda ocasión de una cárcel de máxima seguridad.

Diego Rivas – Homenaje al Chapo Guzmán

Diego Rivas dedicó esta cancion al líder del cártel de Sinaloa. Rivas fue asesinado por un comando narco en Culiacán, México.

Recomendados

Fabián Ortega – El Rey de la Sierra

En 2010, Fabián Ortega, mejor conocido como “El Halcón del Norte”escribió una canción para “El Chapo” llamada “El Rey de la Sierra”. Ortega fue asesinado en Chihuahua, México.

Valentín Elizalde – A mis enemigos

Existen versiones que aseguran que esta canción está dedicada a Guzmán. Los motivos de la muerte de Elizalde, conocido como “El gallo de oro”, siguen siendo un misterio.

Valentín Elizalde – La fuga de “El Chapo”

Ya mencionamos a este cantante, quien fue asesinado en 2006. Aquí, otra canción dedicada al líder del cártel de Sinaloa.

Fieraz – La Cuna de “El Chapo”

Esta canción narra la vida que llevaba el líder del cártel de Sinaloa.

Los Tucanes de Tijuana – El regreso de “El Chapo”

Este grupo, que se ha caracterizado por escribir corridos, le dedica esta canción a Guzmán Loera.

Gucci Mane – El rap de “El Chapo” Guzmán

El cantante Gucci Mane alaba al narco mexicano con una canción.

El tema “El Chapo” es una narración de la vida del líder del cártel de Sinaloa, de sus hazañas y de su astucia para esconderse de la policía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos