Llegó el día del juicio final

Esta obra de suspenso se desenvuelve en una corte de justicia, en la cual el jurado tiene la última palabra.

Por: Publinews

Foto. VL Media Foto. VL Media

En la obra “La noche del 16 de enero” se caracteriza porque se interactúa con el público asistente, que será el jurado en el juicio contra Karen Andre. Una dama de sociedad que se encuentra en juicio por la muerte de su amante, el destacado hombre de negocios y magnate financiero Bjorn Faulkner.

Platicamos con Regina Bonifasi, directora de la obra, sobre esta nueva mecánica de presentar teatro en Guatemala y de esta temporada que llega a su última función el miércoles 26 de febrero.

¿Cómo se sintió de presentar una obra como “La noche del 16 de enero”?

Me encanta. La obra es una nueva propuesta para el público guatemalteco, me apasiona tener la oportunidad de motivar e invitar a las personas a pensar a través del arte. Ayn Rand, la escritora, nos da la oportunidad de proyectar nuestras opiniones personales ante la historia que se desenvuelve en escena y así conocer más de nosotros mismos a través del teatro.

¿Cómo fue su experiencia en dirigirla y prepararla?

La experiencia ha sido fabulosa. Las personas con las que me he encontrado son lo que hacen rica esta experiencia y traen mis ideas a la vida. El elenco y el equipo se han convertido en mi familia y junto con ellos he ido descubriendo múltiples facetas de la producción y dirección teatral.

¿Cómo funciona que 12 personas del público sean el jurado?

Antes de iniciar, se le pasa una caja al público que quiera participar en la elección del jurado y llena un papel con su nombre. Cuando inicia la obra, el secretario de la corte escoge al jurado en tiempo real, directamente de la caja de sorteo. Ellos pasan del publico al escenario y nos acompañan durante todo el desarrollo del juicio; al final, se retiran a la sala de teatro y votan sobre el veredicto final.

¿Cómo se prepara al elenco para interpretar una obra como esta?

Mi estilo de dirección es intensivo. Me gusta que durante el proceso del ensayo los actores se empapen completamente en los detalles y trabajo del personaje, en poco tiempo. Dejo que el actor explore las facetas y matices de su personaje y luego, teniendo una perspectiva desde afuera, uso mi dirección para lograr que las decisiones de cada uno, en cuanto a sus personajes, lleve la acción de la historia de la obra teatral en general hacia delante.

¿Qué puede esperar la audiencia de esta obra?

Los estamos invitando a experimentar una historia llena de amor, suspenso, intriga, pasión, ambición, mentiras y verdades. También pueden esperar momentos de humor en la historia, un humor diferente al que los chapines estamos acostumbrados. La obra los mantendrá alerta.

Experiencia

“La obra es una nueva propuesta para el público guatemalteco, me apasiona tener la oportunidad de motivar e invitar a las personas a pensar a través del arte”. Regina Bonifasi, directora de la obra.

La cita

• Última función: La despedida de este temporada será el miércoles 26, a las 19 horas, en el teatro Las Máscaras de Tikal Futura, Calzada Roosevelt 22-43, zona 11. Admisión: Q65.

Entérate de más: https://www.facebook.com/Noche16enero

David Lepe

Loading...
Revisa el siguiente artículo