Espectáculos

Pedro Capó, una guitarra, Antigua y honestidad

La noche del sábado, buscará "conectar con honestidad" al público en compañía de su guitarra. Será una presentación sencilla pero no simple, agrega.

Foto: Juan José López Torres Foto: Juan José López Torres

Apenas tiene una hora de haber arribado a Guatemala y ya está dando su primera entrevista. Pedro Capó, que interpreta “Estoy enamorado” en el dueto que hizo con Thalía en 2010, en esta oportunidad cede una breve charla a Publinews.

Los adjetivos no son suficientes para describir la importancia que le reviste la ocasión de compartir escenario con la cantautora guatemalteca Gaby Moreno la noche de este sábado en la Ermita de la Santa Cruz, en la Antigua Guatemala. Ahí, junto a otros artistas, deleitará al público guatemalteco.

Recomendados

“Es un honor, soy fanático (de Moreno). Era un sueño compartir la tarima con ella”, expresa con entusiasmo.

Hablar de Guatemala desde afuera y desde la óptica artística, lo remite inmediatamente al también nacional Ricardo Arjona, de quien dice “nos ha marcado; ha cambiado la manera en que se escribe y la profundidad a la que se puede llegar” al momento de crear.

Con Moreno se conocen desde hace unos cinco años y eso le ha dado la impresión de que aquí se “está formando una pauta artística y nos permite abrir otros ángulos” musicales. Se conocieron en un ámbito donde predominan la producción, la grabación y los demos.

En esas jornadas, Moreno graba las voces en el disco anterior. “Cuando ella grababa los demos, a las demás mujeres les encantaba y, al mismo tiempo, les intimidaba escuchar su voz”, recuerda el puertorriqueño.

La noche del sábado, Capó buscará “conectar con honestidad” al público en compañía de su guitarra. Será una presentación sencilla pero no simple, agrega.

Como parte de su oferta, incluirá una selección de la producción anterior y el sencillo “Fiebre de amor”, en el que participan su hija, aún en el vientre de la madre, y su cuñada.

SOBRE EL CONCIERTO

Invitados Internacionales:
Kevin Johansen
The Milk Carton Kids
Pedro Capó
Gabe Witcher (violinista de la banda Punch Brothers )

Invitados Nacionales:
Franc Castillejos
Mercedes Escobar

Juan José López Torres @jjlopezt

ADEMÁS

Hazte fan

Su sitio web

Tags

Lo Último


Te recomendamos