Tavo otra vez con “Ella”

Estreno. Desde hace unos días una voz familiar vuelve a escucharse en la radio: el cantante guatemalteco regresa al ámbito musical con su nuevo sencillo

Por: Publinews

Foto: Pedro Orozco Foto: Pedro Orozco

Han pasado casi cinco años desde que Tavo Bárcenas presentó su última producción musical “Oxígeno”. Las giras y las presentaciones en varios escenarios fueron la causa por la que el compositor dejó por un lado su faceta para componer canciones propias.

“Uno se acomoda y deja por un lado lo que más le gusta. Descuidé lo más importante en mi carrera, que es hacer música”, dice Tavo.

Y ante estas situaciones también descuidó otra parte fundamental: la familia. Por eso publica el primer sencillo titulado “Ella”, una canción que le dedica a la persona que lo apoyó durante este recorrido, su esposa.

“Tenía que ordenar mi vida y por eso, sin querer, este primer sencillo va dedicado a ella y es una buena señal para este nuevo material”, comenta.

Esta producción va de la mano de Juan Pablo Perea y Lenin Fernández, quienes le exigieron a Bárcenas un trabajo más personal que los anteriores.

“Fue un reto, porque producimos alrededor de 26 temas, y me dijeron: inspírate. Para esta canción me recordé de cuando la conocí, de su risa, lo que me cautivó y estar con ella y volver a conquistarla”, expresa Bárcenas sobre este tema con ritmos dance, disco y electro funk, con varios sonidos característicos de los años ochenta con una mezcla actual y característicos de este nuevo material.

Este disco que se publicará en un futuro cercano, que aún no tiene nombre, presenta nuevos ritmos muy diferentes a sus anteriores producciones que están interpretados por Perea, quien se encargó de la mayoría de instrumentos; y Fernández interpreta las melodías rítmicas y percusiones. Otros músicos que colaboran en este material son Edgar Bran y el costarricense Óscar Marín.

Opinión

“Es difícil no poner un tema por más que te guste, pero tenés que saber que no va para la producción que estás por presentar”.

Tavo Bárcenas, cantante

Detalles

• El nuevo disco, del que no se tiene nombre, tendrá 12 temas y se plantea una presentación para el mes de mayo.

• Este será la tercera producción discográfica que saca al mercado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo