El valor de una amistad

Publinews habló con algunas personalidades del país acerca de sus ideas, sus proyectos y sus experiencias con los amigos.

Por: Publinews

Foto. Cortesía Foto. Cortesía

Cuando hablamos de amistad, nos referimos a una relación afectiva entre dos o más personas. Hoy se celebra el Día del Cariño, que también se conoce como el Día del Amor y la Amistad.

Publinews conversó con algunas personalidades guatemaltecas relacionadas con el ambiente político, humanista y artístico acerca de su concepto de amistad y de sus mejores amigos.

Jorge Briz, presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala, relata que tiene la bendición de tener una relación estrecha con tres amigos de la infancia.

“Nos vemos dos o tres veces al mes, salimos a platicar y a tomar una bebida. Nos conocimos en 1975 y todavía disfrutamos uno del otro”, expresa el funcionario.

En el ámbito artístico, Tavo Bárcenas confiesa que en los últimos años ha tenido un cambio espiritual, por lo que se ha acercado más a Dios y a sus dos hijos.

“Quiero inculcarles a mis niños que cultiven una relación con Dios, así como lo hacen conmigo”, dice el artista.

Alejandra Carrillo, directora de Conjuve, expone la idea de que una amistad es una bendición. “Es una buena idea celebrar el día de la amistad. Me siento bendecida porque tengo amigos del colegio y del ambiente político. La amistad se enfoca en valores y no en intereses o el dinero”, comenta. “Quiero a mis amigos como si fueran mis hermanos”, añade.

La publicista Lila Villanueva y la licenciada en imagen pública Ariana Barrientos se conocieron en la universidad, pero fue hasta en 2013 que la amistad se incrementó cuando ambas comenzaron en la Agencia de Publicidad El Taier Tribu DDBO.

“Nuestra amistad ha ido creciendo no solo apoyándonos en cuestiones laborales y universitarias, sino que compartimos momentos personales como ir al gimnasio y a la iglesia juntas”, relata Lila.

La cantante Kim Lou asegura que una amistad perdura a pesar de la distancia y el tiempo.

“Aunque a veces nos dejemos de hablar meses o no nos veamos todos los días, cuando lo hacemos es como si nada hubiera cambiado. Ellas siempre han estado conmigo en las buenas y en las malas, lo más bonito es que nos conocemos desde chiquitas y hemos creado un lazo muy fuerte y hemos vivido experiencias que nunca olvidaremos”, expresa.

Mejorar

“La amistad es un tesoro invaluable. Hace ver el mundo de una manera diferente y a un mejor nivel”. Jorge Briz, presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala.

Valores

“Dentro de una amistad existen valores importantes, como la lealtad y la responsabilidad”. Alejandra Carrillo, directora de Conjuve.

Internacional

Existen parejas de amigos alrededor del mundo que se han convertido en un ejemplo de lo que es una veradera amistad.

Brad Pitt y George Clooney. Los famosos actores de Hollywood se conocieron en el set de filmación de “Ocean’s Eleven”. Su amistad se ha enfocado en visitas de Pitt y su pareja, Angelina Jolie, a las residencias de Clooney.

Barack Obama y Beyoncé. Aunque hace algunos días circuló el rumor de que el presidente de EE. UU. y la cantante tenían una relación amorosa; ambos lo desmintieron y aseguraron que tienen una amistad que se remonta a los primeros años de Obama como candidato presidencial.

Rihanna y Brooklyn Decker. La cantante y la actriz se convirtieron en grandes amigas durante el rodaje de la película de acción “Battleship”, filme en el que actúan ambas. A las divas se les ha visto juntas en festivales de música.

David Beckham y Snoop Dog. El exfutolista y el cantante se conocieron en Los Ángeles, cuando el atleta jugó para el equipo The Galaxy. Incluso, se convirtió en el entrenador del equipo de futbol de los hijos de Snoop.

COMENTA: Para tí, ¿qué es la amistad?

David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo