Espectáculos

Podemos encontrar el alma gemela de distintas formas

La búsqueda del amor puede ser muy estimulante, es una aventura enriquecedora y en ocasiones dolorosa.

Foto. Agencias Foto. Agencias

PUBLICIDAD

Unos se pasan la vida buscándola, otros dicen haberla encontrado y, en ocasiones, otros lamentan haberla dejado ir. El alma gemela a veces llega y a veces no. Pero ¿es cierto que todos tenemos una? ¿Representa el complemento del amor?

Mucho se ha dicho en la historia de lo que es un alma gemela: Son las vidas de un alma que busca volver a unirse; dos personas que en otro plano, o en tiempos pasados, estuvieron tan unidas que quieren estar juntas otra vez; son dos energías que dejaron algo inconcluso y quieren terminarlo.

Recomendados

“Se nos ha expuesto que tienen que ser de sexos opuestos para hacer esa atracción recíproca. La historia nos ha enseñado a necesitar, a ser dependientes de un amor platónico”, explica Marisol Peña, psicóloga clínica.

El alma gemela sí existe. Pero no es cómo pensamos o queremos que llegue a nuestras vidas. Muchos confundimos un alma gemela con encontrar a alguien que complete las cosas que creemos que nos hacen falta, en muchos aspectos sentimentales como la pareja ideal.

Veámosla como aquella persona con la que te sientes bien y empiezas una compañía de vida. En muchos casos no significa que sea tu pareja, como solemos pensar.

“Es esa persona que nos ayuda a construir algo, a llevar a cabo proyectos enriquecedores o la que te apoya en todo lo que llevas a cabo”, añade la especialista.

Algunas explicaciones

1. Los sentimientos en nuestras vidas es un papel muy importante y no esperes a encontrar tu otra mitad para vivirla con alegría e intensidad.

2. Después de un tiempo las cosas se dan solas, cuando menos se piensan encuentras a esa persona que consideras tu alma gemela sentimental.

3. Puede ser un amigo o incluso un familiar. Cuando la conozcas lo sabrás por el tipo de conexión afín que puedes lograr con ella sin involucrar sentimientos.

4. También espiritualmente se cree que un alma afín o gemela se da en planos superiores, en casos que conlleven energías positivas.

5. No encontrar el alma gemela no significa haber fracasado en encontrar el amor. Recuerda que el amor nos puede cegar a encontrar buenos amigos.

COMENTA: ¿Quién consideras que es tu media naranja? y ¿Por qué?

Luis Molina

Tags


Lo Último