Sandra Oh:“Me llevaré mi silla”

La actriz que interpreta a Cristina Yang en “Grey’s Anatomy” decidió que ha cumplido un ciclo en esta serie. La ganadora de un Globo de Oro y tres SAG habló de su retiro, entre otras cosas.

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

Del reparto original de “Grey’s Anatomy”, el exitoso show de Shonda Rhimes, solo quedan Ellen Pompeo (Meredith Grey), Patrick Dempsey (Derek Shepherd), Chandra Wilson (Miranda Bailey), Justin Chambers (Alex Karev), James Pickens Jr. (Richard Webber) y Sandra Oh (Cristina Yang).

El resto fue retirándose en el camino con finales trágicos o desapariciones extrañas. Ahora, Sandra Oh también decidió retirarse. Aunque no pudo contar el final de su personaje, sí habló sobre su relación con Kevin McKidd (Owen Hunt) y Meredith. También comentó cuáles son sus planes y de su miedo de enfrentarse a sí misma ahora que ya no interpretará a la doctora Cristina Yang.

¿Cómo ha sido esta última temporada?

Tomé la decisión de irme hace mucho tiempo, porque era algo que ya venía pensando. Hablé con Shonda y le comuniqué mi decisión al equipo cuando hicimos el capítulo 200. Al comenzar a trabajar en la décima temporada, pensé que iba a ser igual que todas, que iba a estar igual de ocupada y que el tiempo iba a pasar volando. Sin embargo, y aunque el trabajo sea muy fuerte, a veces siento nostalgia. Solo a veces (risas).

¿Cuál fue la parte más difícil de tomar la decisión de dejar la serie y cuál será tu mayor desafío ahora que termines de trabajar en la décima temporada?

Mi mayor desafío es mi salud mental, es encontrarme conmigo misma, con mis miedos, con preguntas como ¿será que volveré a trabajar?, que no son ciertos, pero que a veces aparecen. Lo más difícil es reencontrarme conmigo misma y el mayor desafío es combatir esos pensamientos negativos.

¿Te llevarás algo del set?

¡Por supuesto! Pero no puedo decir qué. Quiero que cuando me vaya alguien extrañe eso que me llevé. Seguro me llevaré mi silla, pero porque es mía.

¿Los enfrentamientos con Meredith Grey son una preparación para su salida de la serie?

Estoy muy orgullosa de cómo se ha desenvuelto esa relación, porque ha sido muy natural. Cuando uno crece y tiene una mejor amiga, con la que ha crecido y madurado, hay un punto en que se toman caminos distintos. Es algo inevitable porque las dos tienen que seguir creciendo como personas. Hay que separarse para seguir avanzando y, por qué no, para seguir teniendo una buena amistad. Eso espero que pase con Meredith y Cristina.

¿Sabes qué pasará con Cristina Yang, cómo terminará?

Es un personaje que lleva diez años desarrollándose, así que tiene muchas facetas para explorar, pero no sé qué pasará. La verdad es que prefiero que se encarguen de eso Shonda y los escritores, ellos saben darles forma a los personajes y resolver las historias. Sin embargo, no he hablado nada de eso aún.

¿Crees que el show fue diseñado para ser multirracial?

Hace diez años no imaginé en qué se convertiría la serie. Creo que como actores sabemos que un programa va desarrollándose con el tiempo. No creo que estuviera diseñado así, pero sí que se fue convirtiendo en un programa con el que cada televidente en el mundo pudiera identificarse, y estoy muy orgullosa de eso.

¿Cuáles han sido tus mejores momentos en “Grey’s Anatomy”?

Fueron muchos. Pero creo que fueron en la temporada pasada junto a Kevin McKidd. Todas esas peleas en la casa fueron realmente exigentes y hasta desgastantes, pero el resultado final fue verdaderamente satisfactorio tanto en la pantalla como para nosotros como actores.

¿Cuáles son tus proyectos inmediatos?

Voy a estar en una película que se estrenará en julio de este año y que se llama “Tammy”; además, voy a hacer una obra de teatro en Chicago. Esos son, por ahora, mis planes.

Detalles

• Ganó el Globo de oro en 2006 y tres SAG: dos por “Grey’s Anatomy” en 2006 y uno por el filme “Sideways” en 2005.

• También ha participado en películas como “Hard Candy”, “The Night Listener” y “Under The Tuscan Sun”.

Su sitio: http://www.imdb.com/name/nm0644897/?ref_=tt_cl_t2

Mire Vitore Magyaroff/ Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo