Velan a Philip Seymour Hoffman en Nueva York

El velatorio se realizó en la funeraria Frank E Campbell; entre los familiares se encontraban su expareja Mimi O"Donnel, sus tres hijos y su madre.

Velan a Philip Seymour Hoffman en Nueva York
Por Publinews

Familiares y amigos de Philip Seymour Hoffman velaron el jueves por la noche en una discreta ceremonia privada en Manhattan al actor estadounidense hallado muerto el domingo por presunta sobredosis de heroína.

Los actores Cate Blanchett, Amy Adams, Joaquin Phoenix y Justin Theroux, entre otros, se acercaron a la elegante casa de sepelios “Frank E. Campbell” ubicada en el Upper East Side de Nueva York y en donde se han velado a decenas de celebridades, constató la AFP.

La familia de Hoffman, que tenía 46 años y había ganado un Óscar por su interpretación de Truman Capote, llegó más temprano. El actor se había separado recientemente de su novia Mimi O’Donnell, madre de sus tres hijos.

Un par de decenas de periodistas, cámaras y fotógrafos estaban en la puerta del lugar, custodiado por la policía.

El funeral del actor se llevará a cabo este viernes en la iglesia católica de San Ignacio de Loyola, en Park Avenue, la misma donde se realizó en 1994 el de Jackie Kennedy Onassis, la mujer del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy.

Esta ceremonia también será privada y cerrada a la prensa. La familia está preparando un servicio religioso más grande para fines de mes, indicó el jueves la prensa local.

El miércoles por la noche, cientos de amigos y admiradores se reunieron frente a la Labyrinth Theater Company en Manhattan, de la cual Hoffman fue director artístico, para realizar una vigilia con velas.

La autopsia del actor, hallado sin vida por una aparente sobredosis de heroína en su apartamento en Manhattan, no arrojó resultados concluyentes por lo que la Oficina Forense de Nueva York anunció el miércoles exámenes adicionales.

La policía encontró varios sobres con esa droga junto a su cuerpo. En un registro más minucioso efectuado más tarde, se incautaron más de 50 dosis de la misma sustancia, jeringas y pastillas.

Considerado como uno de los actores más talentosos de su generación, Hoffman atravesaba un muy mal momento personal y había caído otra vez en el consumo de drogas, la adicción que ya había puesto en peligro su vida cuando tenía 22 años.

En el marco de la investigación de su muerte, la policía detuvo el martes por la noche a cuatro personas en un operativo llevado a cabo en un domicilio en el sur de Manhattan en el que se secuestró además una “gran cantidad” de heroína.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo