Espectáculos

Volar será más caro por sobrepeso

Foto. Agencias

Samoa Air se convirtió en la primera línea aérea del mundo e cobrar más a los pasajeros con sobrepeso. La compañía afirmó que los hace por motivos de salud y de seguridad

Publicidad

Al igual que muchas naciones insulares del Pacífico, Samoa tiene un problema de obesidad grave y se incluye a menudo en la lista de los 10 países con mayores índices de sobrepeso. En este sentido, Langton considera que la nueva política de su aerolínea contribuirá a concienciar a la sociedad sobre este problema.

Bajo el nuevo sistema, los pasajeros de Samoa Air deben introducir su peso y el peso de su equipaje en la sección de reservas online de la página web de la aerolínea. Las tarifas varían en función del peso y la distancia del vuelo y los pasajeros se pesan de nuevo en el aeropuerto, para comprobar que no mintieron al introducir sus datos.

Algunas líneas aéreas de Estados Unidos ya obligan a los pasajeros obesos que no caben en un solo asiento a pagar por dos, pero esta es la primera vez que una compañía aérea aplica una ‘tarifa por kilogramo’.

Agencias

Lo Último