Espectáculos

Volar será más caro por sobrepeso

Los pasajeros de Samoa Air deben introducir su peso y el peso de su equipaje, las tarifas varían en función del peso y la distancia del vuelo.

Foto. Agencias Foto. Agencias

Samoa Air se convirtió en la primera línea aérea del mundo e cobrar más a los pasajeros con sobrepeso. La compañía afirmó que los hace por motivos de salud y de seguridad

“Es la manera más justa de viajar”, afirmó el jefe ejecutivo de Samoa Air, Chris Langton, a ABC Radio.

Al igual que muchas naciones insulares del Pacífico, Samoa tiene un problema de obesidad grave y se incluye a menudo en la lista de los 10 países con mayores índices de sobrepeso. En este sentido, Langton considera que la nueva política de su aerolínea contribuirá a concienciar a la sociedad sobre este problema.

Recomendados

Bajo el nuevo sistema, los pasajeros de Samoa Air deben introducir su peso y el peso de su equipaje en la sección de reservas online de la página web de la aerolínea. Las tarifas varían en función del peso y la distancia del vuelo y los pasajeros se pesan de nuevo en el aeropuerto, para comprobar que no mintieron al introducir sus datos.

“Esta política también ayudará a mejorar las normas de seguridad”, dijo el relaciones públicas de la compañía, Pedro Sereno, “pues el peso se distribuirá de manera uniforme en todo el avión, por lo que todos viajarán más seguros”.

Algunas líneas aéreas de Estados Unidos ya obligan a los pasajeros obesos que no caben en un solo asiento a pagar por dos, pero esta es la primera vez que una compañía aérea aplica una ‘tarifa por kilogramo’.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos