El sinfónico de Belanova

El electropop mexicano regresa con un nuevo disco en el que la banda experimenta con más músicos e instrumentos y refleja su deseo de no estancarse con su propuesta.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Denisse, Ricardo y Edgar están de regreso con el proyecto que los catalogó como el mejor grupo de electropop de México: Belanova. Después de haber estado alejados de los escenarios, publicaron su nuevo disco, “Canciones para la luna: Sinfónico en vivo”, y para que sus fanáticos sean testigos de lo diferente que es han ofrecido conciertos con el concepto del álbum.

Con mucha emoción y alegría, después de un gran ensayo del grupo, Ricardo platicó con Publinews y expresó que “el nuevo disco está grabado con una sinfónica”.

En cuanto a la diferencia del grupo y sus canciones de discos pasados, Ricardo explicó que, sin dejar de lado la esencia que los caracteriza:

En el álbum tenemos músicos invitados, como nuestro amigo el Vampiro, guitarrista de Jaguares y Maná; Alejandro Rosso, fundador de Plastilina Mosh; Giovanni Figueroa, que nos acompaña en la batería; Sophie Mayen, que nos ayuda en los coros; y Ricardo Acosta, que está en la otra guitarra”.

A 13 años de que se formara el grupo, los tres saben que ya alcanzaron una madurez musical y la relajación para crear un disco sinfónico.

“Es difícil porque hay que hacer arreglos sin perder los detalles del grupo, pero sí llevarlo a algo más grande”, añade el músico.

Conocidos por temas como “Niño”, “Tus ojos”, “Me pregunto” y “Rosa pastel”, Belanova ahora tiene otro tipo de connotación y profundidad que, incluso, ha sorprendido a los integrantes del grupo.

“Este es el sexto disco y simula un recorrido desde el álbum ‘Cocktail’ hasta ‘Sueño electro 2’. Ya se habían promocionado diez canciones del material en forma de descarga digital, pero el álbum físico incluye dos temas inéditos que vale la pena escuchar”, concluyó Ricardo.

 Conciertos

“Claro que nos gustaría estar en el Vive Latino, pero es complicado porque la gente nos pone la etiqueta de grupo pop”. Ricardo Arreola, bajista de Belanova.

Mira su Playlist: http://www.youtube.com/watch?v=thOIDL1bD6s&feature=share&list=UUhI8VwnZuH6vcu1j8ld1Czw

Cynthia Valdez / Publinews México

Loading...
Revisa el siguiente artículo