La noche fue de Daft punk

El dúo francés de música electrónica se llevó las máximas preseas de la noche en la edición número 56 de la entrega de premios en honor a la música en Estados Unidos

La noche fue de Daft punk
Por: Publinews

“La música es universal y nos libera”, dijo el conductor LL Cool J anticipando una noche llena de grandes presentaciones sobre el escenario. Entre estas sorpresas estaban los ganadores de la noche Macklemore & Ryan Lewis, que se llevaron cuatro estatuillas. El dúo se presentó junto a la reina del pop Madonna en la gala de premios y durante su presentación 33 parejas intercambiaron votos en matrimonio.

Pero las palmas fueron para el dúo de música electrónica Daft Punk, que ganó Grabación del año, Mejor actuación de un dúo o grupo y Álbum bailable/electrónico del año.

Jay Z, quien era el favorito de la velada, se tuvo que conformar solo con dos Grammys. Kacey Musgraves sorprendió al ganar en Mejor álbum country.

Los Grammy se han caracterizado por llevar a cabo fusiones musicales que pueden ir desde juntar los géneros pop con el country, el hip hop junto al rock o hacer que varios integrantes de bandas se junten por primera y única vez en un escenario. Esta edición no fue la excepción.

Lorde, Katie Perry y Robin Thicke junto a la banda Chicago sobresalieron en el escenario, al igual que Pink, que interpretó “Try” suspendida sobre el público.

Otros artistas que fueron reconocidos en la edición 56 del gramófono de oro están: Draco Rosa, que ganó en la categoría de Mejor álbum latino pop con “Vida”; a Ziggy Marley se le otorgó el de Mejor álbum Reggae con “Ziggy Marley In Concert”; Alicia Keys se llevó la estatuilla a Mejor álbum R&B con “Girl On Fire”; Black Sabbath ganó como Mejor interpretación metal con “God Is Dead?”; y a la banda Led Zeppelin se le entregó el Grammy como Mejor álbum rock por “Celebration”.

Dave Grohl, Krist Novoselic junto a Pat Smear y Paul McCartney se llevaron la estatuilla como Mejor canción rock con “Cut Me Some Slack”. Lorde sorprendió a todos al dejar en el camino a Katy Perry, Justin Timberlake y Bruno Mars y ganar en la categoría de Mejor actuación en solo de pop con su canción “Royals”, que también ganó como Mejor canción del año.

Las sorprendentes fusiones musicales

Una forma de rock diferente

Un encuentro de las notas clásicas del piano junto a las cuerdas del rock metal se escuchó cuando Lang Lang y la agrupación Metallica tomaron el escenario interpretando el clásico de la banda de rock Metal “One”.

Tributo al “Fab Four”

Ringo Starr y Paul McCartbet, además de recibir el reconocimiento de Recording Academy Lifetime Achievement Award, participaron en una actuación en vivo celebrando su primera actuación en América hace 50 años con la que se convirtieron en un fenómeno musical y en leyendas.

Un final

El cierre digno de una celebración musical estuvo a cargo de Nine Inch Nails, Queens Of The Stone Age, Dave Grohl y Lindsey Buckingham, quienes interpretaron una recopilación de temas de cada una de las bandas a las que pertenecen.

Loading...
Revisa el siguiente artículo