Daft Punk y Macklemore y Lewis pisan fuerte en los #Grammys2014

La gala de la 56a entrega de los premios Grammy comenzó el domingo en Los Ángeles con el trofeo a Revelación del Año para el dúo rapero Macklemore y Ryan Lewis y un espectáculo de Jay Z y Beyonce.

Daft Punk y Macklemore y Lewis pisan fuerte en los #Grammys2014
Por: Publinews

Con premios al dúo rapero Macklemore y Ryan Lewis, gramófono de oro a Revelación del Año, y trofeos a los franceses Daft Punk, inició este domingo en Los Ángeles la gala de los Grammy, premios a lo mejor de la música en Estados Unidos.

“Quiero agradecer a los fans que nos trajeron a este escenario”, dijo Macklemore, quien junto a su colega Lewis se alzó además con otros tres premios: Mejor álbum de rap, Mejor canción de rap y Mejor interpretación de rap por el disco “The Heist” y el tema “Thrift Shop”.

“Antes de que estuviéramos en los medios, antes de que se hablara de nosotros y de que hubiera una historia, estaban nuestros fans. Y la voz se regó orgánicamente a través de ellos”, añadió Ben Haggerty, nombre real de Macklemore, de 30 años.

El dúo de Seattle compite entre otros por el premio mayor de la noche, Álbum del Año, e interpretará su tema a favor de los homosexuales “Same Love”, un pañuelo blanco en medio de la tradicional antipatía entre la comunidad homosexual y el rap.

Daft Punk ganó por su parte el gramófono de oro al álbum de música electrónica por “Random Access Memories”, a la Mejor interpretación pop (dúo) por “Get Lucky” y un tercer premio para sus ingenieros de sonido.

En la gala que siguió a una rutilante alfombra roja, Lorde, la neozelandesa de 17 años convertida en nueva niña mimada del espectáculo, interpretó su pegajoso éxito “Royals“, que compite como Grabación del Año.

Poco después siguió el poderoso tema “Darkhouse” de Katy Perry, quien antes se había destacado con un vestido de gasa blanco de Valentino, con notas musicales dispersas en la falda.

Robin Thicke y la banda Chicago interpretaron “Blurred Lines“, el tema ingratamente famoso gracias al “twerking” que él y Miley Cyrus coprotagonizaron en agosto del año pasado.

Con la presentación del rapero LL Cool J y una sexy interpretación de “Drunk in Love” de Beyonce junto a su esposo Jay Z, el espectáculo televisado de la gala de la Academia de la Grabación comenzó a la 01H00 GMT en el estadio Staples Center de Los Ángeles.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo