Dos inodoros desatan polémica en Twitter

La BBC publicó una foto en Twitter que muestra un cubículo con dos inodoros en una instalación olímpica en Sochi, Rusia.

Por Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

Una foto publicada por la BBC de un baño de hombres con dos inodoros dentro de un mismo cubículo en una de las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia, causó una tormenta en Twitter en ese país.

En medio de preocupaciones por la seguridad y de críticas sobre la postura gubernamental de cara a los grupos homosexuales, la ciudad ubicada en la costa del Mar Negro se prepara para dar inicio el 7 de febrero al evento deportivo que se ha convertido en una gran apuesta del presidente de ese país, Vladimir Putin.

La imagen del baño en el Centro de Biatlón, que fue publicada en Twitter por el corresponsal de la BBC en Moscú, Steve Rosenberg, fue usada por el líder de la oposición Alexei Navalny y otros usuarios de la red social.

Navalny se preguntó cómo se ha gastado el presupuesto de las Olimpiadas de Invierno, estimado en US$50 mil millones.

Para otros usuarios, la foto fue motivo de incredulidad y chistes. Otros establecieron una relación entre la imagen y el debate sobre los derechos de los homosexuales en ese país, que en los últimos meses ha cobrado protagonismo.

“Viendo doble en el baño de caballeros en el Centro Olímpico de Biatlón”, escribió el corresponsal en el mensaje que acompañó la foto en Twitter.

Otros bromearon sobre la controversial legislación rusa relacionada con la “propaganda gay”, la cual hizo que activistas internacionales hicieran un llamado para que se boicoteara el evento deportivo.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo