Espectáculos

Grammy: será un gran espectáculo

Este domingo se premiará a lo mejor de la música en Estados Unidos en la edición 56 de los Grammy. Conoce a los nominados.

Foto. AFP Foto. AFP

Adivinar quién ganará uno de los tan codiciados gramófonos de oro es igual de difícil como apostar cuál será el próximo “One Hit Wonder” favorito del año. Y es que los Grammy, además de premiar a lo mejor de la música en los Estados Unidos, también se han caracterizado por llevar a cabo presentaciones en vivo inolvidables. En esta gala se apreciarán a artistas de diferentes géneros musicales que convergen de una manera lógica a la hora de sus actuaciones en el escenario.

Para este año podremos observar a la banda de rock Metallica con el pianista clásico Lang Lang; a Kendrick Lamar junto a Imagine Dragons, y Robin Thicke cantará con la agrupación clásica Chicago.

Recomendados

Presentadores

Algunos de ellos preferirían actuar en el escenario, pero en esta entrega Marc Anthony, Gloria Estefan, Cyndi Lauper, Jared Leto, Bruno Mars y Juanes dejarán el micrófono y los instrumentos para presentar galardones.

También en la lista aparecen Black Sabbath, Alicia Keys, Martina McBride, Steven Tyler, Zac Brown, y los actores Anna Faris, Jamie Foxx, Ariana Grande, Neil Patrick Harris, Olivia Harrison y Anna Kendrick.

El favorito

El productor y cantante de rap Jay Z es el artista con más nominaciones en la gala: ocho. Si gana en cada una de ellas podría igualar el récord de premios en una noche de Michael Jackson.

La gran ausente

Esta premiación se basa en votaciones y no en popularidad. Por eso es interesante ver que de las 82 categorías en ninguna aparece la cantante Miley Cyrus, quien el año pasado tuvo gran protagonismo, además de sus escándalos, en la mayoría de premios a los que estuvo nominada. Curiosamente, el productor de su “Wrecking Ball”, Dr. Luke, sí está nominado en la categoría de Productor del año.

No se la pierda

20 hrs empieza la ceremonia y la narración minuto a minuto de Publinews en nuestro Twitter

Otros reconocimientos

• Álbum del año: en esta categoría compiten “The Blessed Unrest”, de Sara Bareilles; “Random Access Memories”, de Daft Punk; “Good Kid, M.A.A.D City”, de Kendrick Lamar, “The Heist” del rapero Macklemore & Ryan Lewis; y “Red”, de Taylor Swift.

• La mejor canción del año: “Just Give Me A Reason”, de P!nk con Nate Ruess; “Locked Out Of Heaven”, de Bruno Mars; “Roar”, de Katy Perry; “Royals”, de Lorde; y “Same Love”, del dúo Macklemore & Ryan Lewis.

• Premio especial: El Lifetime Achievement Award le será otorgado a la banda de funk The Isley Brothers.

Visita el enlace: http://www.grammy.com/

Luis Molina

Tags

Lo Último


Te recomendamos