Espectáculos

5 nominados a Grabación del año

El premio más prestigioso de los Grammy es Mejor grabación del año, que se les otorga al intérprete y al equipo de producción del sencillo favorito de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación. Este año están nominados cinco artistas que dominaron los listados de popularidad en 2013.

Foto. Agencias Foto. Agencias

PUBLICIDAD

“Locked Out Of Heaven”, de Bruno Mars

Esta canción recuerda a las canciones del trío The Police al utilizar elementos de los géneros reggae, y rock, con influencias del new wave, funk y R&B. Su letra trata sobre que el protagonista está tan bien en su relación con una mujer que siente que se habían cerrado las puertas del cielo por la espera de estar en una relación así. La canción fue una de las más descargadas como rington durante 2013.

“Get Lucky”, de Daft Punk

Con la colaboración del cantante y productor Pharrell Williams, y el guitarrista Nile Rodgers, el dúo de música electrónica grabó “Get Lucky”, canción que tuvo una fuerte difusión en las estaciones radiales de todo el mundo. El tema se encuentra en el disco “Random Access Memories”, uno de los más vendidos del año. Este material le hace un tributo a la música estadounidense de la época de los setenta y la primera parte de los ochenta, sobre todo en la región de Los Ángeles, California.

Recomendados

“Blurred Lines”, de Robin Thicke

El cantante y compositor estadounidense interpretó en 2013 una de las canciones más bailadas del verano. “Blurred Lines” fue grabada con la colaboración de T.I. y Pharrell. El video contó con las participaciones de las modelos con Emily Ratajkowski, Jessi M’Bengue y Elle Evans, y tiene más de 250 millones de visitas en YouTube. El audiovisual tiene dos versiones: uno sin censura en el que se incluyen escenas de las modelos en topless y otro con censura.

“Radioactive”, de Imagine Dragons

Extraído del álbum “Night Visions”, el sencillo “Radioactive”, del grupo de Las Vegas, Nevada, Imagine Dragons, es uno de los nominados en varias categorías para los Grammy 2014. Fue nombrado como “el mayor éxito rock del año”, por la revista “Rolling Stone”, y Billboard los llamó “La banda revelación de 2013”. La balada, que utiliza sonidos de rock electrónico y dubstep, tiene vendidas más de seis millones de copias en Estados Unidos.

“Royals”, de Lorde

Con “Royals”, esta cantante se convirtió en la primera solista neozelandesa en alcanzar el número uno en el Billboard Hot 100 por nueve semanas consecutivas. Lorde la compuso junto a Joel Little, y este último también la produjo. La letra habla sobre temas como la aristocracia y tiene referencias al “alcohol costoso, hermosas prendas y hermosos carros”. Algunos comparan su estilo con Adele y Robyn.

David Lepe Sosa

Tags


Lo Último