Espectáculos

Cameron Díaz defiende el vello púbico

La actriz publicó su libro "The Body Book" con consejos de belleza, además que anima a no depilarse la zona íntima.

Foto. Agencias Foto. Agencias

La actriz norteamericana Cameron Diaz causó revuelo al estrenarse como escritora al publicar su libro “The Body Book”, una guía sobre cuidados femeninos.

Además de dar consejos sobre cómo ejercitarse y comer saludable, la estrella hollywodense dedicó un capítulo completo contra la depilación de los vellos púbicos.

Recomendados

En la sección “In Praise of Pubes” (Elogio a los pubis), la rubia arremete contra el rasurarse al estilo brasileño y resalta que los vellos son algo natural como una “adorable cortina que rodea esa gloriosa y delicada flor”.

Diaz, quien demostró no tener momentos incomodos cuando se trata de hablar del aseo personal, tildó de “majadería” la acción de depilarse con láser el área vaginal, además añadió que  “el vello púbico sirve como una cortina que provoca un poco de misterio para el que podría estar cortejando nuestra sensualidad”.

La actriz también hizo un llamado a las mujeres a “pensar antes de depilar”, pues cree que el procedimiento con láser suena “como una idea loca”.

“La idea de que son preferibles en un estado sin pelo es un fenómeno bastante reciente, y todas las modas cambian”, afirmó.

La posición de Diaz en cuanto a la extirpación total de los púbicos concurre con la de ginecólogos, quienes confirman que el vello vaginal está ahí para proteger la zona de infecciones y laceraciones.

A las defensoras del “arbusto” se unió la agencia publicitaria Mother London, quien lanzó una campaña denominada #ProyectBush (Proyecto Arbusto) que busca mostrar a las mujeres jóvenes el lado natural del área púbica.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos