Ben Stiller: “No es un filme típico”

El actor, director y productor estadounidense de 48 años está satisfecho con cada uno de sus trabajos, en especial “La increible vida de Walter Mitty”, filme que se estrena hoy en las salas del país.

Por: Publinews

Foto. New Line Cinema Foto. New Line Cinema

El actor estadounidense está próximo a estrenar su más reciente película, “La increible vida de Walter Mitty”, una versión de la cinta de mismo nombre de 1947, dirigida por Norman Z. McLeod, la cual fue inspirada en un cuento de James Thurber. La versión de Stiller seguramente dará mucho de qué hablar por su poderosa mezcla de fantasía surrealista y comedia divertida y conmovedora.

Publinews habló con él acerca de esta nueva aventura cinematográfica, la cual considera su trabajo más adulto hasta el momento y el cual describe como un filme para acercarse a las emociones.

¿Cómo fue la experiencia de esta película en la que no solo protagonizas, también diriges?

Para mí fue explorar un nuevo territorio, y tenía un poco de miedo porque era un camino difícil de explorar. Ha tenido tantos aspectos, desde trabajar en los efectos visuales, ir a Islandia, el elenco. Pero en serio, son un montón de cosas diferentes y, por lo que creo, es buena.

¿Por qué retomar una historia clásica?

Recuerdo haberla leído cuando era un niño en la escuela y había un montón de cosas, como las frases en el protagonista, que yo no entendía muy bien. Así que lo retomé para mostrar a un Walter que siempre está pensando en lo que quiere hacer o ser, pero él no está allí en ese momento imaginario.

¿Qué quieres que la gente encuentre en esta cinta?

Espero que la gente realmente disfrute de ella e ir adelante por todo el paseo visual. Diría que es una película muy ausente de cinismo. En ese nivel, creo que es genial para restar importancia a las expectativas (risas). Pero espero que la gente la disfrute y se conecten con ella.

¿Cómo te fue con las escenas de los tiburones?

(Risas) Esperé en el mar hasta que aparecieran. Las olas eran lo suficientemente grandes como para que pudiéramos rodar la escena, por lo que pudimos saltar en el agua y que nos arrastrara. ¿Estaba usando tiburones reales? Ah, sí. No, no. Eso fue broma. Tuvimos tiburones falsos (risas). Sigo trabajando con los tiburones falsos.

¿Por qué darle un papel tan importante a la canción “Space Oddity”, de David Bowie?

En primer lugar la canción de Bowie es increíble. Tiene esa emoción y siempre ha tenido eso y quedó exacta en ese contexto.

¿Qué tipo de retos te gusta enfrentar?

Cualquiera que hace películas entiende que es muy difícil conseguir que todos los elementos encajen, y eso es a cualquier nivel. Cada película tiene su propio conjunto de desafíos. Creo que el desafío de esta película era simplemente que no es un filme típico de estudio.

¿Qué parecido tienes con Walter Mitty?

A veces me siento acorralado por un mundo cada vez más despersonalizado y electrónico que todo lo está cambiando rápidamente. Me gusta la parte en que se convierte en un soñador.

Emoción

“Lo que me encanta de esta historia es que no puede ser clasificada. Tiene comedia, drama, es una historia de aventuras, es real y es fantásticamente hiperreal”. Ben Stiller, actor y director.

Información acerca del filme

• Esta es la segunda adaptación de la novela “The Secret Life of Walter Mitty” publicada en 1939.

• Kristen Wiig interpreta a una compañera de trabajo, Cheryl.

• Fue filmada en Los Angeles, Nueva York, Groenlandia, Islandia y el Himalaya.

• Otros actores del elenco son Sean Penn, Adam Scott, Patton Oswalt y Shirley MacLaine.

Ned Ehrbar/  Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo