Espectáculos

Daniela Carpio “verán un lado de mí que no conocen”

La cantante guatemalteca se encuentra en la producción de su segundo disco con el que muestra temas musicales con ritmos electrónicos más bailables. Publinews conversó con ella.

Foto. Daniela Carpio Foto. Daniela Carpio

Con una imagen más sensual la cantante guatemalteca empieza 2014 dando a conocer su nuevo sencillo “Pierdo la razón”, un tema que trabajó junto al productor colombiano Santiago Carvajal “Fainal” y con quien apuesta por un sonido más evolucionado, popular y bailable.

Este nuevo género será característico de su segundo material discográfico que presentara en el transcurso del año. Carpio se sentó a conversar con Publinews sobre esta nueva grabación y otros planes para la canción y el video.

Recomendados

Cuéntanos quiénes fueron los productores y cómo fue trabajar con ellos.

El tema fue producido por el compositor y productor colombiano “Fainal”. Realmente fue una experiencia muy enriquecedora, ya que es sumamente profesional. Creo que tuvimos una química muy bonita y como productor logró sacar lo mejor de mí como artista.

Háblame de los sonidos electrónicos que predominan en la canción.

El tema se puede catalogar como pop-dance, que es la tendencia actual en el mercado. Personalmente, siempre he sido amante de la música electrónica. Desde mis inicios creo que mi trabajo lo ha reflejado, por lo cual fue un paso natural volver a esta tendencia de una manera un poco más marcada.

Aunque la letra de la canción es de desamor, también incluyes la frase “Conozco el amor/sé quién soy yo”. ¿Qué piensas acerca de esa frase?

Creo que el verdadero amor solo puede llegar cuando nos sentimos completos como seres humanos, nos amamos y nos conocemos. A veces cometemos el error de buscar llenar nuestros vacíos existenciales y deseos con otra persona, y eso definitivamente no es un amor sano. Es muy cierto cuando dicen que uno debe amarse a uno mismo antes de poder amar a alguien más.

Tu sencillo anterior “Me fui” tuvo muy buena recepción en las radios nacionales. ¿Qué piensas de eso? ¿Te sorprendió?

Me siento muy agradecida con mis seguidores por el apoyo que me han brindado en este lindo trayecto. Realmente para mí, cada canción, cada lanzamiento, conlleva la misma sensación de nervios, incertidumbre y hasta un poco de miedo. Siempre me sorprende, pero sobre todo me llena cuando alguno de mis temas llega al corazón de la gente y por lo mismo la solicitan. Creo que es el mayor regalo que puede tener un artista.

¿Qué te han dicho tus seguidores acerca de tu canción “Me fui”?

La gente ha aceptado esta nueva etapa de mí. En esta canción creo que vieron un lado más nostálgico de mí como artista. Creo que les gustó al igual que “Lejos”, la cual se colocó en los primeros lugares por varias semanas.

¿Planeas grabar algún video de “Pierdo la razón”?

Sí, vamos a grabar el videoclip a principios de febrero. Estoy muy emocionada, creo que verán un lado de mí que no conocen.

Emoción

“El tema sale al mercado el 26 de enero en todas las tiendas digitales. Los invito a descargarlo y a estar pendiente de lo que viene”. Daniela Carpio, cantante.

En resumen

• Rudy Bethancourt y Juan Luis Lopera también trabajan en la producción de este nuevo manterial.

• Su primer disco fue “S.U.P.E.R.” y salió al mercado en 2010.

• Colaboró en otros proyectos musicales como los discos “Alux y Jazz” y “Red Beans n’ Jazz”.

• Su tema “Lejos” forma parte de la banda sonora de la serie “Niñas Mal 2”.

David Lepe Sosa

Tags

Lo Último


Te recomendamos