Espectáculos

Vicentico: “Valeria tiene un talento increíble”

Solista. El cofundador de Los Fabulosos Cadillacs está de tour con su último disco, en el cual interpreta dos temas con su esposa, Valeria Bertuccelli

Gabriel Julio Fernández Capello, mejor conocido como Vicentico, está en plena promoción de su más reciente trabajo como solista, el quinto en su carrera y que decidió llamar “5”.

Le preguntamos qué es lo que su fiel público debe esperar de esta instancia y su respuesta es automática. “Yo tampoco sé lo que tengo que esperar, el regalo más lindo es que no sé lo que puede pasar… Hay un par de canciones que siempre uso como base, pero el listado de temas lo hago solo un par de horas antes”, comenta el argentino apelando a la sensación ambiente de los lugares por los que lo llevan sus permanentes recorridos musicales.

“Que me vaya bien es que pasé un buen momento grabando”, se apresura a contestar cuando la consulta es alusiva a las expectativas que tiene con su último trabajo luego de haber vendido más de 120 mil copias con la producción anterior, “Solo un momento”.

Recomendados

“Cuando empiezo a tocar las canciones y me siento cómodo es que está bien. Y si la gente siente empatía, es un halago, una alegría, pero no sé bien a qué se debe eso”, agrega el intérprete de “Los caminos de la vida”.

En “5”, Vicentico se hace acompañar en dos canciones por su esposa, Valeria Bertuccelli, específicamente en el cóver que hace del tema de Roberto Carlos, “No te apartes de mí”, segundo single del disco, y “Esto de quererte”.

Ante esta producción el cantante argentino comenta: “Me tardé ocho meses en grabarlo y se terminó transformando en algo muy serio. ‘No te apartes de mí’, de Roberto Carlos, la grabamos muy pocas veces, funcionó enseguida. Con Valeria pasó que nos quedamos con ganas de más, por eso decidimos grabar también ‘Esto de quererte’”.

También añade: “Grabar con mi esposa, sin duda, tiene un sentido especial. No saben cuán natural y simple nos resulta, es raro”, dice el cantante antes de recalcar que “Valeria tiene un talento increíble”.

Sin embargo, por compromisos laborales asociados al teatro, no se presentará en todas las giras que haga el argentino.

“Seguramente a través de la tecnología podrá estar presente”, adelanta antes de comentar su experiencia de grabar una canción de Roberto Carlos.

“A él no lo conozco personalmente. Tramitamos el permiso para hacer el tema, pero no sé si le gustó la canción; no he estado en contacto con él porque es una megaestrella del firmamento musical”, concluye el argentino.

Agradecimiento

“‘No te apartes de mí’ es una canción muy bonita y simple que tiene toda la magia de Roberto Carlos”.

Vicentico, cantautor

Detalles de “5”

• De otros artistas. Contiene también los temas “Sólo hay un ganador”, del grupo ABBA, y “Esto de quererte”, de Xuxa.

• Primer sencillo. El disco se dio a conocer con la canción “Creo que me enamoré”.

• Nominado. Compitió con este álbum en la categoría de Mejor álbum pop/rock en la pasada entrega de los Grammy Latinos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos