“La otra película de Nueva York”

Los hermanos Coen hablan de por qué utilizan diferentes décadas para ambientar sus películas.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Con “Inside Llewyn Davis”, filme que protagoniza Óscar Isaac y que se estrenará hoy en las salas del país, los directores Joel y Ethan Coen regresan en el tiempo a la ciudad de Nueva York de principios de la década de los sesenta; un lugar y un momento que no habían visitado desde “The Hudsucker Proxy” de 1984.

Es cierto que “Inside Llewyn Davis” será la última película que ustedes filmen en formato de cinta

Joel Coen: No, bueno sí, la verdad no lo sabemos. Es una cosa evolutiva, no sabemos aún qué haremos después, no sabemos en qué estará la tecnología en ese momento. Es posible, supongo. Ciertamente, esa es la forma en que el negocio va. Muchas personas todavía continúan filmando en cinta, sin embargo, es nuestra preferencia hacerlo así.

Es interesante ver ahora como se está convirtiendo en una especie de lujo rodar películas en cinta

JC: Honestamente, la gente dice eso, pero no creo que se esté convirtiendo en eso porque pienso que hay una regla en el mundo del espectáculo que cualquier tipo de ahorro que se haga con la nueva tecnología, el negocio conspira para absorberlo y hacer que todo al final cueste lo mismo de como se hacía de manera tradicional.

Como fanático de la película “The Hudsucker Proxy” tuvo el mismo escenario que “Inside Llewyn Davis” pero con uno o dos años de diferencia.

Ethan Coen: Sí, es cierto, la otra película de Nueva York. Está ambientada en la misma época. Ya hemos escrito otra también que tiene lugar en 1962, también en Nueva York.

JC: Es verdad, “Hudsucker” es la misma época, pero Norville no iba a la villa. Aunque también grabamos una escena en un bar con café y jugos (risas).

Son dos películas muy diferentes, estéticamente hablando, pero hace pensar en poner sus filmes en una forma cronológica y verlas de esa manera.

JC: Suena bastante interesante, pero ¿cuál sería la primera? Supongo que “True Girl”, después “Miller’s Crossing” seguida de “Oh Brother (Where Art Thou)” y después…

EC: “Barton Fink”, que se ambienta en 1941.

¿Cuánto tiempo se lleva en tomar la decisión en que década será ambientado un proyecto?

EC: Eso va con la identidad del proyecto. No es algo que se toma de una forma aislada. Uno piensa sobre la historia, sus personajes que ocuparán un sitio en específico. Así que el escenario es un tiempo y lugar, es como un ruido de fondo.

Época

“Los cantantes de folk en Nueva York tuvieron un tiempo limitado, por eso ambientamos el filme en 1962”. Ethan Coen, cineasta

El actor

• Talento. El protagonista es Óscar Isaac, actor nacido en Guatemala.

• Nominado. Isaac está nominado al Globo de Oro como Mejor Actor.

• Estreno. También participa en el video “Gravity” de Trentemoller, que tuvo su estreno mundial ayer en la página web de la revista “Rolling Stone”.

Ned Ehrbar/ Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo