Niños de América Latina esperan a los Reyes Magos

Luego de la celebración de la Navidad y de la llegada del Año Nuevo, llega una de las fiestas más esperadas por los niños: el Día de Reyes.

Por: Publinews

Foto. Sitio Web Foto. Sitio Web

Esta festividad se celebra el 6 de enero de cada año y según la tradición tras el nacimiento de Jesús en Belén, acudieron tres Reyes Magos, para rendirle homenaje y llevarle regalos de gran simbolismo: oro, incienso y mirra.

En la Biblia no se especifica el lugar de donde procedían, pero todo señala que vinieron de Babilonia o Persia, donde los ‘magos’ (como llamaban a sabios y astrónomos) tenían una gran influencia. En el Nuevo Testamento, en el evangelio de San Mateo se habla de los Reyes.

De un manuscrito de un monje benedictino Beda, fue que se extrajeron los nombres de Melchor, Gaspar y Baltazar. Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; Gaspar, más joven y rubio y Baltazar, de raza negra, así fueron descritos y se identifican como representantes de Europa, Asia y África.

Según la tradición los Reyes Magos llegaron de Oriente guiados por una estrella que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido, le adoraron y le entregaron los obsequios.

Desde la antigüedad, el tema de los Reyes Magos ha sido inspiración para pintores y escultores que los han representado en número de tres, cuatro, y hasta dos.

Sin dudas este día es uno de los más por los pequeños de la casa, quienes disfrutan de los obsequios y juguetes que les regalan en estas fiestas.

La religiosidad popular les asignó, en algunos países, la función de afirmar a los niños de que los Reyes Magos vigilan su comportamiento y que según el mismo les traerán regalos.

Luisa Godínez

Loading...
Revisa el siguiente artículo