FOTOS. El Desfile de las Rosas coloreó el Año Nuevo

Millones de flores adornaron las carrozas que maravillaron a niños y grandes en California durante el tradicional desfile de las Rosas.

FOTOS. El Desfile de las Rosas coloreó el Año Nuevo
Por: Publinews

El 125 Desfile de las Rosas volvió a deslumbrar. Más de 500 mil personas se dieron cita el miércoles, Día de Año Nuevo, a lo largo del Boulevard Colorado en Pasadena, California, para presenciar un espectáculo conocido y transmitido en directo por las principales cadenas de Estados Unidos.

A diferencia de otras ediciones, el clima de este año fue benévolo con una temperatura de primavera.

Familias completas se instalaron en las calles por donde pasó el Desfile con pertrechos de tamales, chocolate caliente y atol al más puro estilo mexicano. Otros llegaron con bolsas de dormir, sillas y frazadas para hacerle frente al frío de las noches de invierno.

“Mi esposa me dijo que hay una banda panameña en el desfile y la queremos ver”, dijo Hernández, un inmigrante de ascendencia mexicana citado por el diario La Opinión. “Hay que apoyar a nuestras representaciones de América Latina, ellos normalmente se esfuerzan mucho para poder venir”.

La primera boda homosexual en la historia del Desfile se realizó en la tarima de la carroza de AIDS Healthcare Foundation durante el inicio del desfile.

Danny Leclair y Aubrey Loots declararon su amor y se comprometieron a compartir sus vidas hasta que la muerte los separe, escribió La Opinión.

La edición 2014 del Desfile de las Rosas también estuvo marcada por un mayor despliegue de seguridad. Hubo más de mil 200 policías y perros detectores de explosivos en las seis millas del recorrido.

El lema del desfile de este año fue “Los sueños se hacen realidad“. La compañía Honda patrocinó una carroza que midió 274 pies de largo y se alzó como la más larga en la historia del desfile.

En total participaron unas 45 carrozas, unas 20 bandas y 16 unidades ecuestres reportó la agencia EFE.

La reina del Desfile de las Rosas 2013 fue la estudiante de 17 años Ana Marie Acosta, hija de un inmigrante cubano.

“Estoy muy orgullosa de representar la comunidad hispana y latina, especialmente en Pasadena”, dijo Acosta a EFE, quien fue elegida entre más de mil candidatas.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo