Espectáculos

Los rituales que dan la bienvenida al nuevo año

Si quieres amor, dinero o viajes, te dejamos algunos rituales para que puedas hacerlos según lo que deseas conseguir en este nuevo año.

Foto. Getty Foto. Getty

Comer 12 uvas, usar ropa interior de colores, salir corriendo de la casa con una maleta, barrer y regalar borreguitos para la prosperidad son algunas de las tradiciones que llevan a cabo los latinoamericanos durante la celebración del Año Nuevo.

El ritual más tradicional durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero son las uvas, las cuales, dependiendo de su color atraen distintas vibras.

Recomendados

Se comen 12 uvas al ritmo de las 12 campanadas del reloj. Según la creencia popular, este fruto simboliza los deseos y proyectos que uno quiere cumplir durante los meses del nuevo año. La mayoría de las familias coloca en cada copa las uvas, las cuales se comen en cada campanada al mismo tiempo que se pide el deseo.

Otra costumbre consiste en barrer la casa hacia afuera con el objetivo de expulsar las malas vibras, las penas y la negatividad que rodea el hogar, también está echar un vaso de agua a la calle, cuyo simbolismo representa expulsar las lágrimas o el sufrimiento además de prevenir una desgracia.

En relación al amor, las parejas acostumbran a darse un beso y un abrazo para asegurar que con ello tendrán un año lleno de romance; los solteros deben sentarse y prepararse para atraer el matrimonio y el amor.

Otra de las traiciones que está muy arraigada es usar ropa interior de colores. El rojo y el amarillo son los mas frecuentes, los cuales representan el amor y la pasión, así como la prosperidad.

Por otro lado, si lo que se desea es viajar, el ritual indica que el interesado deberá salir de la casa con una maleta en mano, dependiendo de las ganar de salir a la aventura, se recomienda dar una vuelta a la manzana.

Algunos hogares tienen las costumbre de comer lentejas a la media noche pues, según la costumbre, atrae la abundancia, la prosperidad y la bonanza económica durante el año que se inicia.

Muchas personas también acostumbran recibir el año con una moneda en el zapato o un billete en un bolsillo para la prosperidad; hacer una lista de deseos para convertir sus sueños en realidad; así como quemar otro en el que se escriban las cosas negativas del año que culmina para que no se repitan.

Luisa María Godínez

Tags

Lo Último


Te recomendamos