5 destacados del año

Conciertos a los que pocos guatemaltecos imaginaron asistir y un reconocido premio internacional a Gaby Moreno son algunos de los momentos más importantes en el espectáculo y la cultura. Te presentamos los eventos que más destacaron.

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

El Grammy de Gaby Moreno

Alegría total generó la noticia en la gala de los Grammy Latino cuando se anunció el nombre de Gaby Moreno como ganadora en la categoría Mejor artista nuevo. Es un logro que muy pocos en la región han recibido. Este se sumó a muchos que 2013 le dejó a la cantautora. Entre estos está formar parte de la banda de jazz de Hugh Laurie en la grabación de un disco y en la gira europea.

Los conciertos premium

Este año reunió una de las agendas musicales más ovacionadas en Guatemala, empezando con Justin Bieber, quien hizo suspirar a las más jóvenes del hogar. La actuación más esperada por los jóvenes guatemaltecos fue la de los Red Hot Chili Peppers y la de Aerosmith, este último un grande del rock que visitó el país después de 40 años de haberse formado.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona fue el más ovacionado al reunir a más de 80 mil personas en Paseo Cayalá.

Grandes estrenos de cine

Este año se caracterizó por tener en la pantalla grandes secuelas de películas, estrenos animados y a los superhéroes favoritos de todos. “A Good Day To Die Hard”, “The Croods” y “Oz The Powerful” iniciaron el año. En los siguientes meses “Iron Man 3” tomó por sorpresa la taquilla, compitiendo con “Fast And Furious 6”, “Man Of Steel” y “Monsters University”. La otra mitad del año dejó “Despicable Me 2” y “The Wolverine”. Cerraron con éxito “Thor: The Dark World”, “Gravity” y “The Hobbit: The Desolation Of Smaug”.

Los que nos dejaron

Grandes nombres que figuraron en la música, la literatura y la actuación partieron hacia otro escenario, por ejemplo los guatemaltecos Felipe Girón May y el escritor Marco Antonio Flores. Internacionalmente, los actores Paul Walker, Peter O’Toole, Richard Griffiths, James Gandolfini, Cory Monteith, entre otros, dejaron su acto en la vida real.

Lou Reed dejó el escenario musical y los mexicanos Karla Álvarez y Johnny Laboriel también partieron. A esta lista se suma el crítico de cine Roger Ebert.

Taylor Swift fue la más premiada

Recibir un premio en casi todas las categorías en las que está nominado durante el año es algo que muy pocos artistas pueden presumir. Taylor Swift ganó en cada una de las categorías en las que estuvo nominada en los Billboard Awards y en los primeros Premios YouTube. Fue la más premiada en los American Music Awards y en cada una de las entregas de los MTV Awards de EE. UU., Europa y Latinoamérica. En total la cantante de música pop y country obtuvo más de 20 premios durante 2013.

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo