Los trabajos sacrificados de las fiestas navideñas

Recuerda, algunas pobres almas sufren por nuestros pecados y muchas de ellas no disfrutan de las horas libres en estas fiestas de fin de año.

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

Un gran número de nosotros no llegará a tiempo o no estará presente para la noche de Navidad, ya que muchos están involucrados en algunas profesiones un poco desafortunadas durante estas fiestas. A continuación te contamos algunas de estas.

Paramédicos

Un aumento en los accidentes relacionadas con el alcohol hace de estas fechas la pesadilla para el personal de urgencias, en especial el de las ambulancias y los bomberos. Los pacientes suelen ser violentos y difíciles de tratar. En muchos lugares los paramédicos tienen turnos más extensos en Noche Buena, incluido el 25 de diciembre, así que esta tarea, aunque de ayuda social, tiene sus malas consecuencias.

Empleados de comida rápida

Las cadenas de restaurantes en el mundo presionan a sus franquicias alrededor del mundo para abrir el 24 de diciembre, inclusive algunas lo hacen el 25, los cuales deberían de permanecer cerrados. Algunos empleados les han pedido a las empresas cambiar de parecer, pero los restaurantes van a abrir por aquellas personas que no quieran cocinar ese día.

Deportistas

Mientras que la mayoría de las personas está disfrutando de una comida navideña, los deportistas están entrenando en algunos de los fríos escenarios deportivos o jugando partidos para calmar las esperanzas de millones de personas que descansan. Por ejemplo, la temporada de baloncesto de Estados Unidos organiza una serie de juegos para el 25 de diciembre, mientras que algunos jugadores de futbol pueden irse olvidando de pasar tiempo con sus seres queridos.

Trabajadores públicos

Algunos como los plomeros tampoco tienen tiempo libre en estas fiestas. En algunos países por las bajas temperaturas las tuberías se llegan a congelar, lo que significa que los plomeros deben estar en alerta.

Líneas de ayuda

Durante estas fiestas se observa un aumento en el número de suicidios y en casos de depresión, por ello un equipo de voluntarios trabaja para prevenir estos sucesos y les ofrece apoyo las 24 horas a las personas que estén en crisis. Las condiciones pueden ser fuertes para el personal que recibe las llamadas, sacrificando esta época para trabajar contrarreloj y ofrecer una ayuda a los desesperanzados.

Otras honorables menciones son para los policías, guardias, cocineros y conductores de telenoticieros.

Horario

15 horas es la jornada laboral que empleados en centros comerciales llegan a tener durante los días previos a la Navidad.

Kieron Monks / Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo