Espectáculos

2014: cannabis legal, Google Glass y el crowdsourcing

Los gobiernos están cada vez más preparados para legalizar la marihuana el próximo año, uno de los aspectos más destacados en 2014.

Getty Getty

Érase una vez 2012, cuando en Colorado y Washington votaron para legalizar la marihuana. El próximo año, este paso radical parecerá muy pintoresco, a medida que más y más estados, y países, decidan poner fin a la prohibición de las drogas ligeras.

De hecho, si 2013 fue el año del matrimonio gay, 2014 será el año de la marihuana. Por primera vez la mayoría de los estadounidenses (58%) estará a favor de legalizar el consumo de marihuana recreativa, según una encuesta reciente de Pew. En comparación con 1969 (el máximo punto del “Flower Power”) cuando solo 12% de la población quería legalizala. Otros países están mostrando una tendencia similar. Hoy en día, la gente quiere conseguir su máximo placer, sin estar borracho.

Recomendados

En 2014, veremos cómo la marihuana se convertirá en algo convencional y legal. Ahora los consumidores, anteriormente clandestinos, serán capaces de comprar su mercancía en tiendas oficiales, las cuales pagarán impuestos y darán factura.

De hecho, podrás ver esto con las Google Glass. El gigante de internet ha publicado las especificaciones de los lentes a un número reducido de usuarios, y el próximo año se ampliará la cifra de personas que puedan probarlas. Las gafas podrían incluso salir a la venta en forma general, lo que genera una pregunta: ¿Por qué te gustaría comprar un par si tu teléfono ya hace exactamente lo mismo que las gafas?

Los lentes tendrán cientos de aplicaciones pero ¿realmente quieres tener ante tus ojos todo el tiempo este tipo de información? ¿No te bastará con mirar tu reloj, celular o los avisos del aeropuerto? Los Google Glass estarán en camino de convertirse en el gadget que todos debemos tener.

Una aplicación del dispositivo (que Google había eliminado) le permitía al usuario tomar fotografías cuando parpadeara. Imagina esto: chicos traviesos tomándole fotos a chicas, sin que estas se den cuenta.

También las formas más benevolentes de crowdsourcing también comenzarán a dar un nuevo giro en 2014. Más usuarios de YouTube se convertirán en creadores de entretenimiento profesional, generando ingresos por enseñar, actuar y bromear vía online. Las líneas entre el productor de entretenimiento y el de consumo se difuminarán cada vez más.

Si transformamos nuestros intereses hacia una actividad que haga dinero, ¿por qué no hacer lo mismo con nosotros mismos? Las empresas, que te venderán información personal, serán otra frontera de analizar en 2014. Si la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, en inglés) vigila o monitorea llamadas y, voluntariamente, damos a conocer todo lo demás sobre nosotros en las redes sociales, ¿qué nos quedará para nosotros?

Esperamos que tengas un feliz y transparente 2014.

Población

38% de los estadounidenses admite haber fumado marihuana al menos una vez en su vida.

Elisabeth Braw / MWN

Tags

Lo Último


Te recomendamos