Espectáculos

Carta de Arjona para su madre

En la página oficial del cantautor guatemalteco se publicó una emotiva despedida con anécdotas, historias y una promesa más dedicada a doña Mimi.

Foto. Publinews Foto. Publinews

En una carta titulada “A mi madre”, Ricardo Arjona recordó anécdotas de su vida de infante, en la que sobresalen detalles de su madre los cuales le dejaron grandes recuerdos. Le agradeció por enseñarle a defenderse, por nunca llegar primero pero saber llegar y a nunca darse por vencido.

El cantautor empieza la dedicatoria de despedida con un recuerdo de infancia, en el que a sus 6 años se encontraba en una pelea con otro amigo del barrio y el primer consejo que le dio Doña Mimi fue:

Recomendados

“Los dos hicimos una pausa y dejamos escuchar su voz que me pregunto ‘¿vos provocaste la pelea?’ ‘¡No!’, conteste con dificultad. De inmediato se puso de pie y con voz pausada dijo ‘¡entonces defiéndase mijo!’ Así era, nadie tenia mas convicción que ella, incluso cuando se equivocaba”.

En otro de los fragmentos recuerda consejos clave para su vida, y como su madre apoyaba a su padre, Ricardo, cuando llegaban los problemas económicos:

“Cuando el salario del viejo no alcanzó los vi vender radios a transistores por abonos en aldeas guatemaltecas y hacerlas de cobradores en moto hasta que un camión los estampó y casi les quita la vida”.

La carta continúa con el último instante junto a ella: “Mi madre se me fue hace unas horas ante mis ojos de manera insospechada pero justo como ella quería que sucediera”.

El cierre es emotivo, en el que Arjona le hace una promesa por última vez:

“Te extraño, Mimi, aunque sé que te viene mejor la compañía del viejo que la de tantos que te amamos, aunque nos condenes a no verte más. No volveré a cantar nunca tu canción, te lo prometo, para que desde hoy te la cante Don Ricardo que, bien sabemos todos, la cantara mejor que yo”.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos