Boyd habla de Incubus

El vocalista de la banda de rock alternativo platicó con Publinews Internacional sobre lo que la banda ha alcanzado en sus más de 20 años de carrera musical.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Incubus, una de las bandas que nació con el movimiento de rock alternativo de los noventa, sigue dejando huella en el ámbito musical. Sus éxitos “Wish You Where Here”, “Warning”, “Anna Molly”, “Pardon Me”, “Are You In?” han grabado una historia musical. Dos décadas después de su creación, Brandon Boyd nos platica de sus planes personales y los de la banda.

¿Qué piensan de sus fanáticos hispanoamericanos?

El público es mucho más apasionado. Ustedes viven al extremo la experiencia del concierto y la música. Saben dónde nos hospedamos, cuál va a ser el itinerario, saben todo y eso nos hace sentir muy bien, porque sentimos que lo que hacemos les gusta y sirve de inspiración. Sentirlos es muy alentador.

Cuando se iniciaron en la música, ¿pensaron que su éxito llegaría tan lejos?

No, cuando empezamos en 1991 dejamos de lado nuestros proyectos personales; como banda queríamos hacer que la gente sintiese lo que expresamos, que viva con nosotros nuestra música, las letras de una canción, y con ellas sentir y revivir momentos especiales.

Tienen más de 20 años de carrera, ¿cómo ha cambiado Incubus en estos años?

Lo que más nos llama la atención es que todavía seguimos juntos. Hace poco nos sentamos a conversar y hablamos de cómo muchos otros grupos vienen y se van, y van perdiendo la esencia. Es muy importante el grupo que se llega a formar, los lazos de amistad, somos como una familia. Nos llama la atención también cómo muchos grupos se han formado, han hecho discos y luego han desaparecido. Sin embargo, nosotros aún seguimos juntos.

¿Cuál es tu percepción del mercado musical actual?

Es difícil, ha cambiado totalmente. El público es mucho más exigente en contenido y en calidad musical. Nosotros como banda nos preocupamos mucho de eso. La tecnología ha hecho que ya no sea un negocio el lanzamiento de discos en físico, todo se hace mediante internet. Eso es complicado porque a veces se filtran algunos extractos o parte del trabajo y eso nos perjudica.

En 2010 lanzaste “The Wild Trapeze”, tu primer disco como solista, ¿cómo fue la experiencia de hacer algo sin tus compañeros?

La actitud es la misma. Quieres dar lo mejor de ti y ser el mejor. La diferencia es que cuando estoy mezclando soy solo yo y me tengo que preocupar de eso yo solo, lo cual en realidad es un poco angustiante.

En febrero anunciaste a tu nueva banda, Sons Of The Sea, ¿qué te llevó a iniciar este nuevo proyecto?

El proceso de creación fue muy extraño. Son canciones hechas entre amigos del tipo que Incubus jamás grabaría. Pero luego de haber lanzado ocho discos con Incubus, era necesario despejar un poco mi mente y pensar en qué otros campos me gustaría crear.

Gran labor

“No tengo pensado dejar Incubus. Los planes con la banda están más fuertes que nunca”. Brandon Boyd, vocalista de Incubus.

Ximena Arrieta / Publinews Perú

Loading...
Revisa el siguiente artículo