Azul Vendetta quiere hechizar a Guatemala

La banda de rock pop presentó su más reciente material “Corazón de hechicera” con el que están ganando terreno en el gusto del público nacional.

Por Publinews

Foto. Luis Molina Foto. Luis Molina

Hace cinco años se inició el proyecto Azul Vendetta. Una iniciativa musical que ahora incluye a José en la voz, Ander en la guitarra, Luro en la batería y Juro en el bajo. Aunque su tema más famoso “Perfume de mujer” se lanzó en 2010 y los dio a conocer en ese entonces, fue hasta este año que decidieron lanzar su primer recopilatorio musical “Corazón de hechicera”, que contiene 11 temas originales.

La banda quiere transmitir un recorrido emocional a través de sus letras y melodías. Y esto empieza desde el nombre del grupo.

“El nombre de la banda fue por algo personal”, comenta Jose, “es un yin yang, el azul refleja la paz y tranquilidad, y la vendetta es una tormenta, el sentir que despierta la venganza”.

Su disco cuenta lo mismo, “es una historia de amor y desamor. Historias reales que nos han pasado a cada uno de nosotros y le pueden pasar a cualquiera”, menciona Andre.

Cada uno de los temas en los que figuran “Goma de amor”, “Sigo esperando” y “Un momento” va transportando al espectador en un sinfín de emociones. Estas fueron escritas y producidas en su mayoría por Jose y algunas por su hermano Ander.

Este trabajo tomó su tiempo de producción, ya que los integrantes querían ofrecer un material de calidad melódica. Ellos querían que este disco se escuchara de igual manera que ellos lo hacen en sus presentaciones en vivo. “Lo que nos dio la oportunidad de afinar estos detalles fue que grabamos en mi estudio. Nos dimos el tiempo suficiente para afinar cada detalle en cada canción y como queríamos que sonáramos en vivo a la hora de presentar el material. Algo que queremos replicar en cada presentación”, comenta Jose.

El tema de escoger los temas que conformen un disco es lo más complicado, precisamente si se trata del primer material de un grupo musical. Aunque tuvieron su tiempo para definir cada uno de los temas que conforman “Corazón de hechicera”, la tarea fue un poco más complicada de lo que ellos esperaban.

“Escoger las canciones no fue nada fácil. En este disco ocho temas son míos y tres son de Andre. Era difícil ponernos de acuerdo en cuáles íbamos a poner y cuáles no. Muchas se quedaron fuera y nos gustaban. Al final escogimos estas 11 que les dan sentido al nombre del disco y el sentimiento que queríamos trasmitir en él”, añade Andre.

La aceptación y el gusto del público fueron inmediatos. Los integrantes ya están en la realización de lo que presentarán en su segundo material, y esta vez no quieren que pase tanto tiempo para presentarlo.

“No podemos dejar pasar tanto tiempo, aunque el proceso es largo, tenemos que encontrar ese gusto de encontrar canciones que nos satisfagan al igual que lo hicieron estos temas. Tenemos una conexión de lo que queremos hacer y ofrecer”, explica Jose.

Para cada integrante Azul Vendetta tiene un significado propio. Jose lo define como “un proyecto de vida; para Andre es “un reto”. Para Juro la banda transmite “dualidad” y para Luro es “un sueño”. Cuatro diferentes sentimientos con una misma intención musical.

En sus palabras

“Que Gaby Moreno haya ganado el Grammy pone a Guatemala en el ojo del mundo musical. Es un logro de ella y de los guatemaltecos”. Juro Pérez, músico.

Detalles

• “Corazón de hechicera” es el primer material de la banda.

• Los 11 temas fueron escritos por vivencias reales por parte de Andre y Jose.

• Azul Vendetta se formó en 2008.

• Varios artistas inspiran a la banda como Maná, Tommy Torres, Bon Jovi, Kings Of Leon, entre otros.

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo