Los Globos de Oro dan el banderazo de salida a la temporada de premios

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood develará mañana los candidatos a la 71 edición de los premios.

Por: Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) revelará los candidatos a la 71 edición de los Globos de Oro, momento que simboliza el banderzo de salida a la temporada de premios en Hollywood, que culminará el 2 de marzo con la celebración de los Óscar.

El anuncio de la lista de los nominados tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles a partir de las 5:20 de la mañana. El evento estará a cargo de Zoe Saldaña, Olivia Wilde y Aziz Ansari, acompañados por el presidente de la HFPA, Theo Kingma.

A diferencia de los premios de la Academia de Hollywood, los Globos reparten sus categorías entre el cine y la televisión de EE.UU. Además, hacen una división entre drama y comedia/musical para categorías como mejor película, mejor actor o mejor actriz, lo que conlleva una mayor variedad entre los candidatos.

Las humoristas Tina Fey y Amy Poehler serán por segunda vez las presentadoras de la gala de entrega de premios, que se celebrará el 12 de enero. Ambas reemplazaron al británico Ricky Gervais, quien condujo el evento en 2010, 2011 y 2012.

Woody Allen recibirá el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su carrera y, aunque el neoyorquino no acudirá a la gala, el galardón lo recogerá su expareja, íntima amiga y musa, Diane Keaton.

La pasada edición de los Globos de Oro fue seguida en EE.UU. por 16,9 millones de espectadores.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo