Café Tacvba y sus 25 años sonoros

Joselo Rangel, guitarrista del grupo mexicano, adelantó que planean varias sorpresas para festejar los 25 años de su carrera musical en 2014.

Por: Publinews

Foto. Café Tacvba Foto. Café Tacvba

Fue en junio de 1989 cuando tocaron por primera vez en el centro cultural “El hijo del cuervo”, en la Ciudad de México, que marcó el inicio de la carrera de la banda Café Tacvba.

Rubén Albarrán, Emmanuel del Real Díaz y los hermanos Joselo y Enrique Rangel nunca imaginaron lo que el fenómeno de música alternativa iba a conseguir: ser considerados una de las mejores bandas de rock en Latinoamérica, ganar seis premios Grammy Latino, que su segundo álbum “Re” sea considerado el mejor álbum latinoamericano de toda la historia por la revista “Rolling Stone”, dar conciertos en diferentes partes del mundo, entre otras cosas.

Después de casi dos años de shows Café Tacvba cerrará su gira “El objeto” con un concierto especial en la Ciudad de México, pero la banda no se plantea un receso, ya que visualiza un festejo especial para celebrar 25 años de carrera el próximo año, le contó Joselo Rangel a Publinews Internacional.

“Estamos platicando entre los integrantes de la banda qué es lo que sigue: podemos tomar el camino de empezar a trabajar en un disco nuevo, en canciones nuevas, pero también está el aniversario de los 25 años como banda”, dijo el guitarrista del grupo.

“Estamos viendo qué podemos hacer y conjuntar todo. Será algo con lo cual nos sintamos bien en la parte creativa, pero sobre todo para darle gusto al público”, añadió el músico.

Para los integrantes este recorrido de 25 años no ha sido una escuela ni un trabajo. Le han entregado su dedicación y tiempo a un proyecto musical excepcional.

Es un gusto y un placer innegable”, describe Rangel. Café Tacvba es un grupo conformado por cuatro personas que coincidieron en muchas cosas y en otras no. “La mezcla de opiniones ayuda a que estemos juntos y sin asignaturas pendientes”, añade el guitarrista.

Estamos trabajando en canciones nuevas. Somos un grupo activo en términos de creación; queremos hacer canciones y ponerlas en un disco. Tendrá que llegar un gran concierto, pero, por lo pronto, hay que bajar el ritmo el siguiente año”, concluyó Joselo.

Emoción

“Hay que continuar, ese es el reto. Llevamos 25 años de carrera y todavía me sorprenden Rubén, Meme y Quique”. Joselo Rangel, guitarrista del grupo.

Detalles

• 2000. Ganan su primer Grammy por su álbum “Revés/Yosoy”.

• 2005. Sacan al mercado su disco “MTV Unplugged”, un concierto que habían dado en 1995 para el canal “MTV Latino”.

• 2010. Les entregan el reconocimiento MTV Leyenda por su carrera musical.

• 2010. Se presenta el documental “Seguir siendo”, que cuenta el proceso creativo de la banda y su gira por Japón.

Gabriela Acosta/ Publinews México

Loading...
Revisa el siguiente artículo