Se despiden de la madre de Arjona

Cientos de admiradores del cantautor nacional utilizaron las redes sociales para darle el pésame por la muerte de su madre, Nohemí Morales.

Por: Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

Nohemí Morales viuda de Arjona, de 78 años, madre del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, falleció ayer en un hospital de la zona 10 capitalina, y algunas personalidades y cientos de fanáticos del artista utilizaron las redes sociales para enviarle sus mensajes de condolencia.

Varias muestras de cariño se apreciaban seguidos al tuit con el cual el cantautor se despedía de su madre. “Fuerza flaco”, “fuerzas campeón”, “Doña Mimí, un aplauso por darnos a un grande” eran algunas de las frases que se podían leer en su cuenta de Twitter.

El presidente Otto Pérez, por medio de un comunicado de prensa, mencionó: “Lamentamos profundamente la muerte de la mamá de un gran artista como Ricardo Arjona que con su música ha dado a conocer a Guatemala en el mundo”.

El cantautor nacional inauguró junto a su madre en diciembre de 2012 los trabajos de la construcción de la escuela de artes en Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, lugar donde sus padres se conocieron cuando laboraban como maestros.

Muchos recordarán la imagen cuando Arjona derramó lágrimas de felicidad cuando le cantó en vivo a su madre la canción “Mi novia se me está poniendo vieja”. Esta vez esas lágrimas y la canción tienen otro significado.

Tristeza

“Mi novia se hizo joven otra vez. Pero se me fue. Te extrañaré siempre madre”. Ricardo Arjona, en su cuenta de Twitter.

Detalles

• La canción: “Mi novia se me está poniendo vieja”, dedicada a su madre, forma parte de su disco “Independiente”, publicado en 2011.

Ánimos

“Mis más profundas condolencias, Ricardo. Descanse en paz tu querida madre. Te envío todo mi afecto en este momento tan difícil”. Gaby Moreno, cantante.

Solidaridad

“Querido @Ricardo_Arjona, lamento mucho el fallecimiento de tu querida madre. Te mando un fuerte abrazo en el corazón. QEPD”. Héctor Sandarti, actor.

Hermandad

“Mandamos desde Guatemala un abrazo fuerte para tu alma y corazón”. Karla Calvillo, locutora.

Fuerza

“Mucha luz y fuerza al hermanito mayor @Ricardo_Arjona abrazó Bro”. Tavo Bárcenas, cantante.

Pésame

“Un abrazo fraternal a @Ricardo_Arjona y a la familia de doña Nohemí, una mujer admirable”.Roxana Baldetti, vicepresidenta de Guatemala.

• Reconocimiento: Doña Mimí, como le decían de cariño, acompañó a Arjona cuando se le entregó la Orden del Quetzal.

• Su padre: Ricardo Arjona Moscoso falleció en septiembre de 2010 debido a una enfermedad terminal.

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo