Espectáculos

Río de Janeiro celebrará la llegada del verano en "topless"

Más de 2.000 mujeres confirmaron en Facebook que participarán en una convocatoria de "topless" colectivo en la famosa playa de Ipanema, en Río de Janeiro, para celebrar la llegada del verano austral el 21 de diciembre.

Foto. AFP Foto. AFP

La iniciativa de éste ‘Toplessaço‘ surgió de una joven de 23 años, Ana Rios, especializada en la producción de eventos y activista por los derechos humanos, quien propone”un verano sin marcas y sin hipocresía“, informó este jueves el diario O Dia.

Brasil, tierra del Carnaval y de las reinas de belleza con poca ropa, prohíbe sin embargo tener los pechos desnudos en las playas.

Recomendados

Rios dijo al periódico que la idea se le ocurrió durante la ‘Marcha de las putas‘ que se celebró en julio pasado en plena visita del papa Francisco en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud católica, cuando observó la reacción agresiva de una gran parte de la población.

La joven decidió lanzar el evento después de que la actriz Cristina Flores fue detenida por la policía por “atentado al pudor” al posar para fotos en la playa sin el corpiño de su biquini con el fin de promover una obra de teatro.

“En Río hacer ‘topless’ es visto como un delito. Siempre me pareció extraña esta actitud puritana en Brasil, donde en un momento del año (Carnaval) se ven mujeres desnudas por todas partes, en las portadas de las revistas, en los quioscos de periódicos”, explica Rios, militante de Amnistía Internacional.

Varios hombres también confirmaron su asistencia por “solidaridad“.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos