Espectáculos

Avril Lavigne “Quise escribir de todo un poco”

La princesa del rock-pop habla sobre su actual esposo, su noviazgo, su nuevo disco y sobre cómo escribió algunas de las letras de sus canciones más recientes.

Foto. AFP Foto. AFP

En la portada del nuevo disco se ve a una cantante más adulta con una expresión más severa, acompañada de un maquillaje oscuro que resalta su mirada, en contraste con la primera canción del disco en donde menciona que no le importa cómo se ve su maquillaje.

Aquí es donde aplicamos el dicho de no juzgar el libro por su portada. Porque la fórmula de Avril Lavigne sigue siendo la misma: un montón de canciones pop convertidas en himnos juveniles. Para algunos esto pueda ser un material sofisticado, como el hecho de que la cantante no quiera dejar el impulso juvenil de sus temas y dar el paso a canciones más maduras. Publinews Internacional conversó con la cantante que se mostró de manera relajada y segura al igual que las melodías de sus canciones.

Recomendados

La sensación musical que hay de este álbum es algo parecido a uno que escuchas en verano. Realmente no parece ser un disco para haberlo lanzado en noviembre.

Es curioso, porque al principio me pregunté si este iba a ser un álbum para el verano. Tal vez porque la mayor parte de las canciones las escribimos durante esa época, y yo quería un canción para el verano, ya sabes, de esas de ir manejando, recordando buenos momentos y sentimientos. Entonces este álbum se comenzó a escribir con las canciones “Bichin’ Summer” y “Sippin’ On Sunshine”, y después vinieron otros temas como “Rock N’ Roll” que aún guardan esa melodía de verano.

Pareces estar atrapada en ese sentimiento de no crecer y realmente crecer (hablando de su canción “Here’s To Never Growing Up”).

Musicalmente hablando me gusta estar en el escenario y escribir canciones de rock-pop. Eso es lo que mi público quiere de mí, pero ahí es cuando los demás empiezan a criticarme. Tengo diferentes lados; cuando me siento frente al piano y escribo una balada emocional y cuando escribo una con música rock. Por eso en este disco tengo canciones como “Bad Girl” y “Hello Kitty” con un toque musical electrónico. El disco es diverso y quise escribir de todo un poco de los diferentes estilos musicales y para todos los estados de ánimo.

Hablas mucho en este álbum sobre estar borracho. Parece que no quisieras que tus canciones salieran en las programaciones de la radio.

(Risas)

Hay personas que dicen que no pueden colocar en programación tus canciones por su contenido.

Para este material hay dos versiones, una sin censura y la otra con sus letras explícitas. Eso es algo que me preocupa, pero ¿cada cuánto tengo la oportunidad de ofrecer dos versiones de cada canción?

En este álbum trabajaste con tu esposo, Chad Kroeger, y se ha dicho que es una instantánea de la relación entre ustedes. ¿En qué punto de la creación se dieron cuenta de que había algo entre ustedes?

Bueno, llevábamos a cabo una gira juntos. Después él tomó su rumbo. Cuando terminó la gira me tomé un descanso y me fui a Francia. Él llegó de visita y ahí fue la primera vez que estuvimos juntos sin estar trabajando en algo musical.

Emoción

“‘If I Said That I Love You’ es una canción que compusimos con Chad. Es una canción inédita”. Avril Lavigne, cantante.

En resumen

• “Complicated” fue la canción que la dio a conocer.

• Su esposo es Chad Kroeger, vocalista de la banda Nickelback.

• “Avril Lavigne” es el quinto álbum de la cantante canadiense.

Pat Healy/ MWN

Tags

Lo Último


Te recomendamos