“Soy muy de los años ochenta”

Kim Lou publicó su nuevo tema musical, “Water”, acompañado también por un videoclip en el que demuestra su talento como bailarina.

Por Publinews

Foto. Kim Foto. Kim

Crecer en un ambiente musical hizo que llegara a tener grandes influencias musicales especialmente del género pop. La música que solía poner su padre era, en gran parte, de Michael Jackson, quien es su ídolo musical. Kim Lou refleja estas tendencias en su más reciente video musical, “Water”, en el cual se puede observar en el baile como en el estilo musical del tema.

La idea de la canción y del video era mostrar algo diferente, una propuesta más fuerte a lo que se había presentado antes. Por eso se pensó en que parte de la escenografía tenía que incorporar el agua, por ser el nombre de la canción, y otro, el baile, porque no se había tenido en otros videos antes.

Platicamos con Kim Lou para que nos comentara sobre sus influencias musicales de artistas que admira y de los videos que la inspiran a hacer sus proyectos.

Influencias

“Mi gran influencia musical es Michael Jackson y se puede notar esto en esta canción. Tanto por el ‘beat’ como por el estilo de la canción y la coreografía”, indica la cantante.

Otros estilos y agrupaciones que inspiran a la cante son Maroon 5, Bruno Mars, Céline Dion y Journey. “Soy muy de los años ochentas y setentas, aunque no nací en esa época pero me hubiera encantado”, refiere la artista nacional.

Un clásico del cine

La idea del video salió de una de las clásicas escenas del cine musical, la película “Singing In The Rain”, en donde el actor Gene Kelly canta en una calle mientras llueve. “Cuando vi esa parte de la película quise siempre hacer un video así y a la hora de planificar cómo íbamos a hacer el video esta idea salió a luz”, comparte Lou.

Gustos musicales

“No soy una Cristina Aguilera”, es lo que comenta al preguntarle sobre su estilo de voz. “Admiro mucho a Adam Levine, de Maroon 5, porque nuestras voces se parecen”.

En cuanto al estilo de baile, comparte que ha encontrado buenas referencias en videos de otros artistas. Por ejemplo: “Yeah, Yeah, Yeah” de Cris Brown; “Smooth Criminal”, “Bad” y “Thiller” de Michael Jackson; y “Single Ladys” de Beyoncé. “Aunque no tiene una gran coreografía de hip hop, ‘Treasure’, de Bruno Mars tiene muy buenas formaciones de coreografía con pasos muy sencillos pero muy vistoso el video”, enfatiza la estrella.

Otro escenario

“Quiero incursionar como actriz, especialmente en el teatro musical. Me encantaría participar en un proyecto de teatro musical como “Grease”, una de mis favoritas, en “El fantasma de la ópera” o en “Rent” esas serían de mis favoritas”, concluye.

En sus palabras

“Uno de mis sueños es ser actriz. Me gustaría mucho trabajar en alguna película de cine que no sea de miedo. Pero lo que más me llama la atención es hacer teatro musical”. Kim Lou, cantante.

Sobre el video

• El director del video fue Giancarlo Hernández con quien ha trabajado la mayoría de sus proyectos visuales.

• Su hermano Ken Lou fue el encargado de hacer la dirección de cámara del video.

• En YouTube puede ver el video “Water” y otros videos de la artista en el canal http://www.youtube.com/user/kimloutv .

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo